Participar en unos Juegos Olímpicos es una tarea muy complicada para cada atleta, ya que además de estar bien preparado tanto física como deportivamente, también se necesita realizar una gran inversión de dinero ya sea para entrenamientos, viajes o muchas otras cosas. En esta ocasión, París 2024 nos ha dejado una historia impactante de un atleta colombiano que ha perdido su vehículo asistir a la competencia: hablamos de Mateo Carmona.
Mateo Carmona es un deportista que disputó la prueba de BMX Racing defendiendo los colores de Colombia y alcanzó la ronda final donde estuvo cerca de obtener una de las primeras medallas para el país. Sin embargo, el atleta colombiano no pudo conseguir su objetivo y finalizó en la sexta posición en la final, pero de todas formas se quedó con un diploma olímpico. Sin embargo, tras haber finalizado con su participación en París 2024, este dejó una dura declaración.
Mateo Carmona
Foto: Cortesía: Comité Olímpico Colombiano
Luego de haber terminado con su camino en los Juegos Olímpicos de este año, el ciclista aseguró que su familia tuvo que vender su carro para poder viajar hacia Francia y ver por primera vez al atleta disputar un torneo de esta envergadura, muy lejos de Colombia. "No tenemos carro, pero están en París. Vendieron el carro para poder venir acá, a verme correr. Es la primera vez que me ven correr fuera del país aquí en los Olímpicos", contó en conferencia de prensa.
@lapagina.deportiva Colombiano Mateo Carmona, sexto en BMX en Juegos Olímpicos, contó que su familia vendió hasta el carro para ir a verlo. #Paris2024 ♬ sonido original - La Página Deportiva
Rápidamente, estas palabras de Carmona se hicieron virales no solo a lo largo del país, sino que en todo el mundo. La historia del deportista conmovió a más de uno y en estos últimos días, una importante empresa automotriz decidió sorprender y premiar a la familia del bicicrosista con un vehículo totalmente nuevo. “Mateo, tu esfuerzo y el de tus padres, ¡han sido potentes”, menciona la empresa y luego añade: “Cuando vuelvas te tendremos una sorpresa brutalmente sorprendente”.