La Selección Colombia Femenina afrontará, por primera vez en la historia, unos cuartos de final del torneo olímpico que se disputa en el marco de París 2024.
Tras los enfrentamientos contra Francia, Nueva Zelanda y Canadá, las dirigidas por Ángelo Marsiglia lograron avanzar a la siguiente fase tras ser uno de los dos equipos considerados como los mejores terceros.
Por esta ubicación, ahora deberá medirse contra la Selección de España, comandada por una de las mejores jugadoras del mundo, Alexia Putellas.
Ante el enfrentamiento con esta selección del viejo continente, hacemos un repaso de lo que han sido los duelos frente a equipos de esta confederación, destacando que Francia ha sido el país que más veces se ha enfrentado con un total de cinco partidos dejando un saldo de cuatro derrotas y una victoria cafetera.
Contra España no se han jugado compromisos previamente, por lo que el duelo de este sábado 3 de agosto, será el primero en la historia para estas selecciones femeninas.
Contra Dinamarca e Inglaterra se han registrado dos encuentros con cada uno, registrando dos derrotas frente al conjunto inglés y una victoria junto a una igualdad con el cuadro danés.
Así mismo, ha enfrentado en una ocasión a los equipos de Alemania, Gales, Irlanda, Italia y Suecia, siendo estos dos últimos a los únicos que se las ha podido ganar.
El cuadro cafetero tendrá una cita con la historia a partir de las 10:00 a.m. (hora Colombia) de este sábado 3 de agosto en busca de conseguir la clasificación entre las cuatro mejores selecciones de los Olímpicos.