Avanza la investigación por presunto amaño de partidos de parte de algunos jugadores de Unión Magdalena, al parecer motivado por presuntas apuestas ilegales.
Las noticias son desalentadoras en Santa Marta, donde sí se han difundido audios y pruebas de presuntas irregularidades.
El presidente del club, Alberto Garzón, no ha querido referirse a los presuntos implicados pero, este viernes, el club emitió un comunicado sobre uno de los presuntos involucrados: "El Club Unión Magdalena S.A., se permite informar a periodistas, medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general, que en el día de hoy por decisión de la Junta Directiva se le dio por terminado el contrato de trabajo al jugador de nuestro plantel profesional: DAIVER JOSÉ VEGA MEJÍA", dijo en su cuenta de X.
.
Pero precisamente esa incomodidad que se generó en la afición por la sospecha misma se manifestó este sábado en la victoria contra al Atlético por 2-0, cuando, antes del inicio del juego, lanzaron billetes a la cancha en señal de protesta. Así fue el momento en el estadio Sierra Nevada:
Esto se vivió en el Sierra Nevada: hinchas del Unión Magdalena arrojaron billetes al gramado, como protesta a los posibles casos de apuesta y amaño de partidos por algunos jugadores del plantel samario.
— IsauroRodríguez⚽🎙📻 (@IsaRodriguez91) April 13, 2024
Todos los créditos al autor del video*. pic.twitter.com/CYzdWgUvUy
La investigación sigue en marcha y no hay conclusiones definitivas. Se esperan novedades.