La travesía de Fortaleza para regresar a Bogotá: cuatro días de viaje

La travesía de Fortaleza para regresar a Bogotá: cuatro días de viaje

El equipo del ascenso colombiano se enfrentó a Cortuluá el pasado jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fortaleza

Fortaleza.

Foto: Tomada de Twitter: @FortalezaCEIF

01 de mayo 2021 , 11:45 a. m.

Fortaleza Ceif ha vivido una odisea para regresar a Bogotá, luego de enfrentar a Cortuluá en la instancia final del ascenso del fútbol colombiano.

El equipo que tiene su sede deportiva en Cota, Cundinamarca, llegó al Valle del Cauca el pasado miércoles, con el objetivo de disputar su partido programado, sin embargo, las manifestaciones en un pueblo cercano a Tuluá, impidieron el ingreso del equipo y el encuentro tuvo que ser aplazado para el jueves 29 de abril. 

Tras jugar el partido con normalidad, el cual Fortaleza ganó por 0-1, inmediatamente, el equipo rojiazul emprendió camino hacia la capital del país para preparar el siguiente duelo del grupo A, contra Cortuluá, que está programado para este domingo 2 de mayo. 

No obstante, el viaje de regreso también tuvo inconvenientes y en la vía al aeropuerto de Palmira, las fuertes protestas impidieron el paso del equipo. Se devolvieron al hotel. 

Al otro día, viernes, retomaron camino y las manifestaciones volvieron a ser un obstáculo para llegar a su destino. Así, les tocó a los jugadores regresar caminando (40 minutos aproximadamente) a un hotel en Buga, a la espera de una pronta solución. Minutos más tarde, tal y como le contó una fuente oficial a FUTBOLRED, las directivas enviaron a un grupo de jugadores en taxis, por vías alternas, para que ellos lograran llegar al aeropuerto y abordar el avión. 

Finalmente, el primer grupo logró llegar a Bogotá este viernes a las 10 de al noche, mientras lo que futbolistas que se quedaron tuvieron que esperar hasta hoy, sábado, para regresar. Se espera que este último grupo se monte al avión en la tarde, para reintegrarse a la parte del plantel que ya se encuentra en la capital. 

Cabe resaltar que Fortaleza se enfrenta a Cortuluá este domingo, en un partido clave de los cuadrangulares de ascenso. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE