Cúcuta venció 3-0 a Real Cartagena y sigue en el liderato del grupo A

Además, Llaneros sorprendió y goleó a Cortuluá, resultado que lo ubica en el segundo lugar.

Cucuta vs Real Cartagena

El equipo 'motilón' está cerca del ansiado ascenso a Primera División.

Foto: Efraín Patiño/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2018 , 06:24 a. m.

Cúcuta Deportivo sigue demostrando su favoritismo en el Torneo y los cuadrangulares no han frenado ese ritmo arrollados que la ha acompañado a lo largo del Torneo. Con su contundente victoria 3 – 0 sobre Real Cartagena, los rojinegros se afianzan en el liderato del grupo A con siete puntos y, cada vez más, aseguran el primer lugar en la tabla de la reclasificación con sus 78 unidades.

Fue un encuentro entretenido e interesante se vio entre dos históricos, el ida y vuelta primaba en el terreno de juego con dos planteamientos ambiciosos que buscaban el arco rival. Pero con el pasar de los minutos, los ‘motilones’ fueron ganando en confianza y se hicieron al control del partido, tenencia de balón, ataque por los costados y generación de juego desde el medio campo empezaban a hacerlo merecido dominador.

Ante tal propuesta táctica, las opciones de peligro empezaron a aparecer con mayor continuidad sobre el arco defendido por Eric Hughes, quien empezaba a perfilarse en figura por sus oportunas actuaciones. Pero dicha resistencia terminó con el gran remate de Diego Chica (41 PT), quien rompió la paridad y le dio premio al gran trabajo de los cucuteños en la primera parte.

Tras el descanso, poco cambió el decorado del partido. Richard Parra hizo un par de cambios para darle mayor presencia a su equipo en el ataque y tratar de equilibrar las Vargas en el duelo. Pero pocos resultados dieron, ya que Cúcuta estaba intratable y se hacía contundente en cada llegada con peligro, así lo demostró Jhon Vásquez (12 ST) aportando una celebración más en el eufórico General Santander.

Ya con una diferencia más notoria, Real Cartagena entró en la etapa de la resignación, con pocas variantes en su fútbol, decidió dejar que el tiempo transcurriera ante la impotencia futbolística. Luego, llegó un tercer tanto de Wilberto Cosme (20 ST), jugada que le dio cifras definitivas a un triunfo que lo acerca bastante a su regreso a la Primera División.

Llaneros goleó Cortuluá en casa y revive sus esperanzas de llegar a la final
Llaneros

Llaneros despertó en los cuadrangulares con una contundente goleada a Cortuluá.

Foto: Tomada de Twitter: @ClubLlanerosFC

Tras una serie de malos resultados, Llaneros despertó en los cuadrangulares finales del Torneo, y de qué forma. En esta oportunidad, no tuvo compasión con Cortuluá y lo venció 5 – 0 en la cancha del estadio Manuel Calle Lombana. Un resultado que lo ilusiona a seguir en la pelea en el grupo A, con tres puntos, y pone en aprietos a Cortuluá, que también tiene tres unidades, pero sumó su segunda derrota en línea.

Desde los minutos iniciales, el conjunto local impuso las condiciones y aprovechó que su rival lució confundido en el terreno de juego. Dichas ventajas empezaron a dar sus frutos y más con la contundencia del volante Víctor Gutiérrez (17 PT y 22 PT), quien tuvo una tarde magnífica tras abrir el camino del triunfo y aportar un doblete en el marcador.

Difícil panorama para Cortuluá, ya que no encontraba las maneras de frenar la arremetida de Llaneros, que dio muestras de un fútbol práctico y bien elaborado. A la falta de contundencia en la recuperación, se sumó la poca generación de ideas, lo que los mantuvo lejos del área local y dejaba un ambiente de preocupación para el técnico Álvaro Hernández, quien tenía la difícil tarea de revertir la situación.

Para la etapa complementaria, los vallecaucanos hicieron un par de cambios con el propósito de corregir el rumbo. Se aumentó en presencia sobre el pórtico de Llaneros y se ganó en tenencia de balón, pero la claridad en la definición seguía siendo un tema pendiente. Mientras tanto, Llaneros esperaba en su terreno y dejaba todo el desgaste físico en manos de la visita.

Pero el tiempo transcurrió y el descuento de Cortuluá nunca llegó. Ya entregado le permitió a los de Villavicencio ampliar las distancias, Sebastián Gutiérrez (25 ST y 31 ST) ya decoraba las cifras y le daba un toque de goleada a un partido que era de suma importancia para seguir con posibilidades. Ya en el cierre, Harlín Ramírez (42 ST) le dio el sello definitivo a una victoria que les permite seguir con vida en esa ilusión de llegar a la Primera División.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right