Sorpresa en el Torneo de la B: Real Santander venció 0-1 a Bucaramanga

El joven equipo santandereano le tumbó el invicto como local a 'los leopardos'.

Con su victoria, Real Santander quedó décimo con 30 puntos en la tabla de posiciones.

Con su victoria, Real Santander quedó décimo con 30 puntos en la tabla de posiciones.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2015 , 02:16 p. m.

Se disputó la jornada dominical de la fecha ocho del Torneo Águila-II, la encargada de enfrentar los duelos regionales. Un día en donde no se vieron muchos goles y en el que los visitantes sacaron provecho, poniendo así en aprietos a los locales, que aún siguen sin ganar en esta jornada.

La gran sorpresa la dio el Real Santander, quien venció 0-1 al Atlético Bucaramanga en el propio estadio Alfonso López. Un marcador que le generó la tercera derrota a los ‘leopardos’ en el Torneo y el adiós a su invicto como local. Fue un partido en donde los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez dominaron y tuvieron el control durante gran parte del encuentro, pero la falta de efectividad le cobró factura.

Y es que el tempranero gol de Miguel Herrera, 13 PT, fue el principal motivo para que el Bucaramanga entrara en la desesperación y buscara desde el inicio el tanto que le diera el empate. Pero este nunca llegó y tuvo en frente a un Real Santander muy aguerrido y ordenado en defensa. Estrategia que a la postre fue la adecuada para que los visitantes dieran la gran sorpresa de la jornada y sumaran tres puntos valiosos para soñar con la clasificación a los cuadrangulares.

Otro dueño de casa que tampoco pudo ganar fue el Unión Magdalena, que no pudo pasar del empate 0-0 contra Valledupar FC. Un resultado que no beneficia mucho a ninguno de los dos conjuntos si se tiene en cuenta las incómodas posiciones en las que se ubican.

En la misma tónica se vieron envueltos los equipos de Leones FC y Universitario de Popayán, quienes también empataron 0-0 y fue poco lo que se pudo rescatar de este encuentro. Aunque el equipo antioqueño intentó abrir el marcador por todos los medios, se encontró con un elenco universitario organizado y bien parado en el terreno de la cancha del J.J. Tréllez. Un resultado positivo para los de Popayán, que sigue demostrando que su gran campaña no es casualidad.

Otro equipo que sorprendió y sacó ventaja en esta tarde de domingo, fue el Expreso Rojo, que derrotó por marcador de 1-0 a Llaneros FC en Villavicencio. Jorge Lozano fue el héroe del elenco cundinamarqués tras hacer efectivo un penal a los 40 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, se complican las opciones de clasificar para los del llano, quienes tienen que recuperar afuera lo perdido en casa.

Y en el encuentro que abrió la fecha, Bogotá FC y Fortaleza FC no se hicieron daño y también dejaron en tablas el duelo capitalino de la Primera B. Un 0-0 que no ofreció mucho para la retina de los asistentes al estadio Metropolitano de Techo, pero que es un punto positivo para los dirigidos por Nilton Bernal, quienes siguen dentro del grupo de los ocho finalistas.

La jornada 24 del Torneo Águila continuará este lunes con el encuentro entre Barranquilla FC y Real Cartagena. El partido, que está programado para las 6 de la tarde en el estadio Metropolitano, será una oportunidad para que los de ‘la heroica’ sigan cómodos en la parte alta de la tabla y los de ‘la arenosa’ den otra sorpresa y así alejarse de los últimos lugares.

Cesar Dussán
Para Futbolred

Con su victoria, Real Santander quedó décimo con 30 puntos en la tabla de posiciones.

Con su victoria, Real Santander quedó décimo con 30 puntos en la tabla de posiciones.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right