Una multa de 740 millones e pesos le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a Ticketshop por publicidad engañosa y venta ficticia de 6.000 boletas para el partido por eliminatorias Colombia – Brasil.
La SIC explicó la venta ficticia de esas 6.000 boletas era una estrategia para hacer creer a la Superintendencia que, además de las boletas para el partido, se habían vendido en abono o combo (venta atada) con las del partido contra Bolivia.
“La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que estas supuestas 6.000 boletas, nunca estuvieron disponibles para su venta a partir de las 0:00 (cero horas) del 8 de agosto de 2017 en la página web como lo anunció Ticketshop, pues estas boletas junto con otras miles de boletas (en total 14.207 boletas), también se encontraban desviadas masivamente a través de Ticketya para la reventa de las boletas", explicó la Superintendencia.
La entidad también ordenó a Ticketshop publicar en su página de Internet y en un diario de amplia circulación nacional, un aviso de página completa para ofrecer disculpas a los consumidores.