Yeison Guzmán es una de las promesas que tiene el fútbol colombiano. El volante creativo, de 23 años, es la gran figura de Envigado en la temporada, por lo que ha llamado la atención en clubes del exterior.
Según informaron medios de Brasil, Guzmán, quien ya fue noticia en este país tras ser seguido por Vaco da Gama hace unos meses, es pretendido por un el Cruzeiro, equipo histórico del continente que actualmente se encuentra en las segunda división.
"Cruzeiro busca piezas ofensivas para la Serie B del Campeonato Brasileño. Uno de los nombres buscados por la directiva cruzeirense es el joven colombiano Yeison Guzmán, mediocampista ofensivo de 23 años, que trabaja en el Envigado de Colombia. Sin embargo, la contratación se considera difícil. Los primeros contactos ya se han hecho con el club colombiano", informó Globo Esporte.
El problema en la negociación sería la mala reputación que tiene el equipo brasileño con lo pagos, ya que se encuentra con problemas financieros desde la temporada pasada. Se especula que la transacción se haría por un monto superior a los 2 millones de dólares.