Fue un triunfo amarillo con celebración azulgrana. ¿Cómo? Villarreal sorprendió en LaLiga y derrotó a Real Madrid, para apretar la tabla de posiciones en favor de un FC Barcelona que sonrió a la distancia.
El 'submarino amarillo' jugó un partido impecable y mereció la victoria 2-1, más allá de un par de fallas individuales que le pusieron picante a la victoria, muy lamentable para los 'merengues' en la pelea por la punta de la tabla de posiciones.
Fueron cinco minutos iniciales de dominio y ambición de un Villarreal veloz, que amenazó pero se dejó igualar pronto de un Real Madrid dependiente, como siempre, de Benzema no solo en la definición (tuvo un buen intento) sino también en la creación.
Con todo, fue el local el de la opción más claras: a los 5 minutos pudo ser el gol de Coquelin pero se estrelló en el palo, a los 24 lo tuvo Baena pero respondió brillante Courtois y a los 25 pudo ser el de Pino pero otra vez cortó el belga.
Y el premio a esa noble intención llegó a los 46, cuando la regaló Mendy en la salida y Gerard Moreno le dio un pase hermoso a Pino, quien definió perfecto arriba para el 1-0 parcial. La respuesta blanca era una gran asistencia de Vinicius y a Benzema que salió besando el palo y entonces y una más del francés que le sacaron de la raya en un jugadón de su socio brasileño.
⚽️ ¡¡Gol de Villarreal!! En el comienzo del 2T, Pino marcó el 1-0 ante Real Madrid.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/NNUEUDev3X
— DSports (@DSports) January 7, 2023
Hasta que vino el error, ante el asedio blanco, y la mano de Foyth que pilló el VAR acabó en el penalti y el gol de Benzema a los 59 que igualó la cuenta 1-1.
😼 ¡El Gato, siempre el Gato! Benzema, de penal, marcó el 1-1 de Real Madrid ante Villarreal.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/gJvomU7Mdm
— DSports (@DSports) January 7, 2023
¡Y agárrate! Porque se iba encima el equipo de Ancelotti y se exponía contra las flechas de Villarreal, que un minuto después del tanto del Balón de Oro encontraban otro feliz error: se cayó Alaba y en el césped le pegó la pelota en la mano para otro penalti, esta vez a cargo de Gerard Moreno, mano a mano con Courtois: ganó el delantero con un cobro de pura autoridad para vencer al gran portero belga y dejar de nuevo al dueño de casa arriba por 2-1, cuando el reloj marcaba los 62 minutos.
🟡 El Submarino Amarillo toma la delantera otra vez: Gerard Moreno, de penal, puso el 2-1 ante Real Madrid.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/wjRtofXPLB
— DSports (@DSports) January 7, 2023
Se iba encima el Real Madrid pero sin la claridad suficiente, sin un Valverde errático, sin Kroos o Modric y su influencia, aunque vale decir que fueron todos presa de la gran marca que dejó como figuras a Parejo y Foyth.
Una tuvo Vinivius pero se le fue elevada y dos más tuvo Villarreal para aumentar la cuenta sobre el cierre, con 7 minutos de adición y tensión hasta el pitazo final, hasta ese instante en que Courtois, de locura, se fue a un tiro de esquina y dejó el arco solo, pero Danjuma no pudo aprovechar su remate se fue besando el palo.
¿Y por qué tan contento el Barcelona? Porque ahora la tabla lo deja 38 puntos, igualando con un Madrid que pudo tomar ventaja pero falló y dejó mala imagen. Villarreal, entre tanto, está en zona de Europa League con 27 unidades. Todo está por contarse en LaLiga...