Son días de vacaciones, de descanso y preparación para un exigente 2025 en Millonarios, después de un cierre de 2024 que dejó sabor a poco.
El azul se quedó fuera de la final de Liga Betplay II y de un cupo a Copa Libertadores porque le faltó un gol contra Pasto en el cierre de los cuadrangulares.
La discusión eterna pasa por si cada nueva contratación está o no a la altura del desafío del azul, por la presunta falta de ambición del técnico Alberto Gamero, por la crítica a los directivos al no invertir en grande... aunque esto último ha ido quedando sin piso tras la llegada de Falcao...
¿Es culpa del 'Tigre'?
Como no podía ser de otra manera, la mayor parte de las críticas al azul pasa por su más rutilante fichaje de 2024, quien se quedó a medio camino, unas veces lesiones y otras por una imprecisión impropia para un goleador de su talante.
Hablan de él y se involucran con un tema complejo: ¿es cierto que su contratación dejó a Millonarios sin fondos para acometer fichajes importantes en 2025.
El periodista Guillermo Arango, quien deja dardo a un colega que habría difundido esa versión, fue tajante: "Si Millonarios no contrata es porque el equipo está lleno, más allá de que a al gente le gusten o no, ¿dónde más contrata?, dijo en el programa En la jugada de RCN.
Información de Guillo Arango sobre la actualidad de Millonarios pic.twitter.com/zfc2E2LWb0
— Millonarios De Colombia (@MillosDColombia) December 27, 2024
¿Y entonces por qué no contratar? Ojo a la teoría: "Hay sobrepoblación en cada uno de los roles, va a quedar libre la banda izquierda pero se va Bertel al América y están Joan Hernández, Samuel Asprilla y Danovis Banguero. Soy de los que dice que Millonarios tiene que contratar mejores jugadores, pero es mentira que Millonarios no contrata porque la plata se la lleva Falcao", añadió.
De hecho, si se queda, lo cual no ha sido confirmado, "La renegociación con Falcao implica una rebaja de salario, el jugador y la directiva entienden que el boom no será el mismo en el segundo semestre. Venderán abonos, no sabemos si la misma cantidad, aunque la hinchada es tan maravillosa que puede pegar en el palo con Copa Sudamericana, si llegan a grupos habrá un paquete más amplio...", concluyó.
Así las cosas, problemas de liquidez por cuanta del goleador samario no hay. Habrá que buscar explicaciones por otro lado. Nómina hay, pero tantos problemas físicos y otras cuestiones han impedido su lucimiento. En la casa azul lo que se espera es que llegue pronto "el día de la suerte", como dice la cancíón.