"¡Rechazamos que se utilicen las redes sociales para atentar contra la integridad moral y el buen nombre de cualquier futbolista! Repudiamos la manifestación con la que Luis Ferley Sierra trata de enlodar la reputación de nuestro compañero James Aguirre, quien es un profesional a carta cabal y un excelente ser humano", escribió Acolfutpro en sus redes sociales este lunes.
La asociación que representa a los futbolistas profesionales en Colombia se refirió a los recientes comentarios del candidato a la Gobernación del Santander, donde menciona que el arquero del Bucaramanga es hijo de James Aguirre Cortés, quien en 2004 fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.
¿Qué opinión le merece al Club Atlético Bucaramanga que en su nómina tenga al hijo de un narcotraficante extraditado a Estados Unidos, James Aguirre Cortés, e hijo de una corrupta que orquesta el robo a los artistas? WinSportsTV, ¿es normal tener hijos del narcotráfico en el Fútbol Profesional Colombiano?", fue el polémico mensaje que escribió el candidato en plena campaña.
Aunque después salió a disculparse por su desacertado comentario y mencionó que "es de humanos errar", también aclaró que: "Nunca he dicho que James Aguirre sea un narco, el papá sí lo es y eso es una verdad procesal que pesa incluso en los estrados judiciales de Estados Unidos"
Lo cierto es que entre más personas defienden el buen nombre del arquero del Bucaramanga, más son las críticas hacia el diputado que aspira a ser Gobernador. El futbolista reaccionó este lunes en sus redes sociales y publicó un emotivo video con el que defiende su buen nombre y la carrera que ha tejido en la institución.
🧤🙏⚽️ # 12 Ab https://t.co/Rnxp0CSmq3 pic.twitter.com/I0WnnhzbhY
— james aguirre 12 (@jamesaguirre9) July 17, 2023