América de Cali estaba a la espera del procedimiento quirúrgico al que se sometería Víctor Ibarbo para conocer cuánto tiempo se tardaría la recuperación. Inicialmente, se habla de tres semanas para que vuelva a hacer trabajo de campo y piense en su debut con los 'Diablos Rojos'. Ibarbo no se va.
Cabe recordar que al conocer de la lesión y que tendría que someterse a una artroscopia por una lesión meniscal, el atacante de 33 años manifestó que si la recuperación era de 3 o 4 meses prefería finalizar su contrato con el club. Sin embargo, las noticias son buenas para Ibarbo y todo el equipo. En menos de un mes ya estará de vuelta.
"Afortunadamente la lesión de Ibarbo es menor. En 4 semanas ya puede estar en competencia. Él llego muy ilusionado, con muchas ganas de aportar, nosotros estamos muy contento de contar con él", manifestó el presidente Mauricio Romero en charla con Zona Libre de Humo.
En diálogo con Antena 2 Cali, el médico Orlando Ávila contó que "La lesión que tenía era un compromiso del menisco medial, el cual se reparó. El resto de su estructura de ligamento cruzado que está reconstruído, el ligamento cruzado posterior, el otro menisco y el cartílago están bien. Está sano y bastante bien. No será una recuperación larga como se creía".