Arrancó la defensa del título para Millonarios, visitando al Deportivo Pasto. Momento para ensayar nuevas cosas en cancha, mostrar cosas interesantes, pero siempre caracterizadas con ese dominio que le gusta a los embajadores. Empate sin goles en el estadio Libertad.
Gamero aprovechó el inicio de temporada y le dio oportunidad en campo a Asprilla como Samuel Asprilla y Ricardo Rosales. Línea de cinco defensores en defensa y de tres en ataque, con toda la libertad para los laterales de adelantarse.
Los primeros minutos fueron de dominio absoluto de la posesión de Millonarios. Los primeros intentos de ataque de la visita fueron con remates de Pereira y Castro, controlados por el portero Martínez.
Pasto tuvo su primera aproximación al arco de Montero con Daniel Moreno, remate tras una pelota al vacío, ganándole la espalda a Asprilla y el remate se fue cerca del área de Millonarios. La visita volvió a tomar la posesión de gol y Arias en un balón directo al área, centró para Castro y el delantero cabeceó, para que Martínez evitara la caída de su arco, al minuto 35.
Al minuto 43, se presentó una acción de penalti, por mano en el área de Malagón. Sin embargo, el VAR llamó a Ararát y reversó la jugada. El segundo tiempo arrancó con remates de fuera del parea para ambos equipos, Campaña y Asprilla respectivamente.
Además, Gamero sacó a Andrés Llinás y envió a Alex Moreno Paz, debido al golpe que sufrió en el primer tiempo. Millonarios tuvo una acción clara en una pelota filtrada de Cataño a Castro, le ganó la posición a Malagón, dejándole el balón al 10 y se le fue larga para rematar, pase a Valencia y remató al cuerpo de Martínez, al minuto 55.
Nuevamente posesión azul y generó un tiro libre al minuto 60, Cataño remató y la esférica se fue muy cerca del pórtico del Pasto. Gamero movió el equipo para el minuto 71, enviando al campo a David Silva, Fernando Uribe y el debutante Sander Navarro, sacando a Cataño, Castro y Rosales.
Sobre el final del partido, tuvo una chance clara de gol con Jorge Arias, de tiro libre. Le siguió el tiro de esquina y Jader Valencia cabeceó, tras el pase de Vargas y Martínez volvió a aparecer.