Deportivo Cali empató 2-2 contra Unión Magdalena en el cierre de la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, en su estadio en Palmaseca. En un juego que se les tornó bastante parejo, donde nuevamente empezaron perdiendo y sumando la expulsión de Teófilo Gutiérrez; después lograron superar la situación, pero al final los samarios lo empataron.
El compromiso inició con una tenencia dividida del balón, pero el cuadro de la visita fue el más insistente en el frente de ataque, inquietando en varias oportunidades a la defensa local. Al minuto 9, Diego Chávez ejecutó un tiro de esquina desde el sector suroriental, el cobro se cerró y pegó en la escuadra superior izquierda del portero Miguel Sánchez.
Los verdiblancos se acercaron en un par de ocasiones, pero no consiguieron concretar. Luego al minuto 18, Unión recuperó un balón en campo propio, avanzó por el sector derecho, Jermein Peña centró, Alain Guerrero cabeceó en el segundo sector, los defensas rivales rechazaron mal, Diego Chávez remató, rebotó en un contrario y terminó al fondo de la red para el 0-1.
Mientras el Cali intentaba empatar el juego sobre los 30 minutos, el árbitro Juan Alba fue llamado por el VAR de Kéiner Jiménez y luego de revisarlo, expulsó a Teófilo Gutiérrez con roja directa por dejar la pierna extendida en una pelota dividida con Ricardo Márquez.
Cuatro minutos después, los dirigidos por Mayer avanzaron por el sector izquierdo entre Christian Mafla y Kevin Velasco. El extremo llegó al final del campo, centró al primer palo y Ángelo Rodríguez se anticipó al defensor, marcando el empate parcial. Los caleños volvieron a acercarse con un remate de Velasco, pero salió desviado; después los samarios respondieron con un remate de Peña y fue rechazado por el vertical derecho del Sánchez.
Para la etapa final el local hizo dos cambios. Entraron Oscar Segura y Fabry Castró, este último haciendo su debut con la casaca azucarera y en la visita José Lloreda por Nicolas Gil. Durante los primeros instantes el esférico tuvo mucha movilidad de
un lado al otro, más del Unión Magdalena aprovechando el hombre de más en campo, pero ninguno generó una ocasión clara de gol.
Sobre los 56 minutos, Ángelo Rodríguez le robó el balón a Ronaldo Lora en la salida del ciclón, avanzó con mucha velocidad llevándose a los defensores rivales y frente al guardameta Carlos Bejarano, la envió a guardar a la escuadra superior derecha para el 2 a 1 parcial.
Tras la anotación los samarios buscaron el empate, pero el rival mantenía el orden en defensa y seguía con la idea de contragolpear rápido por las bandas. Luego siguieron refrescando líneas los directores técnicos, en el Cali entró Adrián Palacios por Mafla y en Unión ingresó Facundo Stable por Alain Guerrero.
Al final se realizaron las últimas sustituciones, en los verdiblancos salió con aplausos Ángelo y entró Enrique Camargo. En la visita Brayan Correa y Daiver Vega por Chávez y Jairo Palomino. En las últimas jugadas, los de Santa Marta metieron el balón al área, los caleños no pudieron rechazar y Ricardo Márquez anotó el 2-2 final.
En la próxima fecha de la liga colombiana, Deportivo Cali visitará al América de Cali y el Unión Magdalena recibirá al Junior de Barranquilla.
Juan Andres Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15