Deportivo Pasto encontró el camino al triunfo a través de la pelota quieta. Aprovechó la pasividad defensiva de Jaguares en dos jugadas calcadas, que nacieron en los pies de Gilberto 'Alcatraz' García y por intermedio de sus defensores centrales, Cristian Tovar y Kevin Riascos, firmó la remontada en apenas 15 minutos.
El elenco nariñense perdía desde los 18 minutos del primer tiempo, con un autogol de Riascos. El defensor llegó para impedir la conexión entre Mauricio Castaño y Carlos Copete, después de una jugada que se elaboró por derecha, pero para su mala suerte terminó empujándola al fondo. Baldado de agua fría en el estadio Libertad. Con el 0-1 se fueron al descanso.
Flabio Torres movió su nómina con tres cambios de entrada y se fue al frente tratando de encontrar rápido el empate. Y así fue. En apenas 2 minutos, consiguió equilibrar la balanza. Córner de 'Alcatraz' y Tovar, quien apareció en el corazón del área, se despegó del suelo para empalmar de cabeza.
Apenas habían transcurrido 15 minutos cuando Riascos, por la misma vía (tiro de esquina y cabezazo), adelantó al Pasto. El central pecó, rezó y ayudó a la remontada de su equipo. El elenco volcánico siguió intentándolo, pero apenas pudo generar riesgo en el arco de Jorge Soto con un remate de Jeison Medina, que se fue desviado.
Mientras se consumían los minutos y Torres movía su nómina, el partido se fue apagando. La última emoción corrió por cuenta del Pasto, en tiempo de adición, cuando estuvo cerca de conseguir el tercero. Una vez más, en la pelota quieta y con 'Alcatraz' García, Tovar estuvo cerca de firmar su doblete. Un tiro libre que logró preocupar a toda la zaga celeste. El arquero Diego Martínez terminó siendo un espectador más en el estadio Libertad.
Al final, con el 2-1 a su favor, Deportivo Pasto sumó su quinta victoria en Liga Betplay II-2022. Llegó a 17 puntos y destronó al América de Cali de la tercera casilla. Ahora se ubica por detrás de Millonarios y Unión Magdalena. Jaguares, por su parte, se quedó con 10 unidades en la casilla 16.