Técnicos protagonistas en cuadrangulares: procesos vs nuevas apuestas

El próximo fin de semana iniciará esta fase definitiva. Echamos un vistazo a los DTs, uno a uno.

Partido Liga Betplay 2021-II

Partido Liga Betplay 2021-II

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2021 , 06:03 a. m.

El próximo fin de semana empezarán a jugarse los cuadrangulares semifinales en la Liga Betplay 2021-II y en FUTBOLRED le echamos un vistazo a los ocho entrenadores que serán protagonistas: siete colombianos y un venezolano.

Rafael Dudamel y Arturo Reyes son los únicos que asumieron el reto a medio campeonato y llegan con esa desventaja, si se quiere ver así. La mayoría de los entrenadores clasificados iniciaron su proceso este mismo año, dos de ellos antes de acabar el primer semestre. Los únicos que llevan casi dos años de trabajo son Alberto Gamero y Hernán Torres, últimos finalistas en Liga. Ese es el 'as bajo la manga'. Al final, ¿quién lleva las de ganar?

Alberto Gamero (Millonarios): el samario asumió las riendas del equipo albiazul en 2020 y ya peleó la final del primer semestre. Su meta es clara y es no dejar escapar esta vez el título. Ser cabeza de serie era uno de los objetivos inmediatos y lo consiguió, ahora buscará la final. Clasificó con 36 puntos (11 victorias, 3 empates y 6 derrotas).

Alberto Gamero

Alberto Gamero

Foto: DIMAYOR

Hernán Torres (Deportes Tolima): el técnico campeón del fútbol colombiano espera revalidar el título alcanzando frente a Millonarios. Desde que llegó al Tolima en 2020, el equipo ha estado metido en la pelea. Se le escapó el título de Copa ese año pero no el de Liga 2021-I. Quiere el bicampeonato. Clasificó tercero con 36 puntos y por diferencia de gol no alcanzó a ser cabeza de serie.

Hernán Torres

Hernán Torres salió campeón con el Tolima.

Foto: Dimayor

Juan Carlos Osorio (América): ha sido uno de los técnicos más cuestionados en la Liga. Sus rotaciones, pero también las decisiones que tomó en ciertos momentos fueron criticadas especialmente por su afición. Estuvo en la cuerda floja pero al final consiguió su cometido. El equipo tuvo un repunte importante en las últimas jornadas y se clasificó con lo justo: 29 puntos.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

Alejandro Restrepo (Nacional): tras la salida de Alexandre Guimaraes, la apuesta para el segundo semestre fue por un hombre de la casa. Los verdolagas querían recuperar su esencia, y rápidamente lo consiguieron. Se clasificaron primeros con 42 puntos (12 victorias, 6 empates y 2 derrotas). Aquel ADN, que hace referencia al talento y elegancia con la pelota, dice estar de vuelta.

Alejandro Restrepo

Alejandro Restrepo, entrenador de Nacional.

Foto: CEET - Jaiver Nieto

Rafael Dudamel (Deportivo Cali): llegó a sustituir a Alfredo Arias para la fecha 9. La empatitis los tenía padeciendo. Llegó y encajó rápido. Movió algunas fichas, dio protagonismo a otras, y las cosas empezaron a funcionar. Desde su llegada, Cali jugó 12 partidos: 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Rafael Dudamel y Teófilo Gutiérrez

Rafael Dudamel y Teófilo Gutiérrez.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

Arturo Reyes (Junior): llegó en reemplazo de Luis Amaranto Perea, quien había quedado eliminado de Sudamericana y en Liga no le rendía. Reyes empezó a dirigir desde la fecha 6 y desde aquel entonces sumó 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Su equipo ha tenido altas y bajas, pero en las últimas jornadas sumó lo suficiente para treparse en la tabla. El rendimiento va en curva ascendente. 

Arturo Reyes

Arturi Reyes, técnico de Junior.

Foto: Dimayor

Alexis Márquez (Pereira): después de estar orientado por Jorge Artigas durante la primera mitad de la Liga I, el equipo quedó en manos de un hombre querido en la institución. Márquez, quien defendió los colores como jugador y que venía acompañando a los últimos cuatro entrenadores como preparador de arqueros, asumió el reto y ha mostrado una gran capacidad. No solo salvó al matecaña del descenso, en el que libró una dura lucha en el año junto a Huila y Quindío, sino que además se clasificó entre los ocho y aspira a cupo continental.

Alexis Márquez

Alexis Márquez (DT Pereira)

Foto: DIMAYOR

Hubert Bodhert (Alianza Petrolera): después de su salida de Rionegro Águilas en el primer semestre, el cartagenero empezó a ‘meter mano’ en el petrolero. Para el segundo semestre sumó varias fichas, como el portero José Luis Chunga, que ha sido clave en la campaña. El equipo de Barrancabermeja ha tenido regularidad en el semestre y ha complicado a varios grandes. En Copa Colombia eliminó a Millonarios, al que le sacó un empate del Campín en Liga. A Tolima y América también les robó puntos de visita.

Hubert Bodhert

Hubert Bodhert

Foto: DIMAYOR

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right