Santa Fe pecó de visita y en dos minutos regaló el partido: análisis

Los dirigidos por Alfredo Arias perdieron la marca sobre el final, y Dayro Moreno celebró.

Santa Fe

Santa Fe

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2022 , 11:08 p. m.

En cuestión de dos minutos, los balones pasaron por el área de Independiente Santa Fe de manera amenazante y de manera agónica, Dayro Moreno, un cazador en el arco rival aprovechó para poner los dos goles con el que el Atlético Bucaramanga se quedó con una importante victoria para volver a salvar la papeleta y el futuro de Armando el ‘Piripi’ Osma.

Un arma letal de Independiente Santa Fe en el arco rival, pero que cuando se la aplican, le complican el camino siempre: la pelota quieta. Un balón parado ha constituido en grandes temporadas el camino del cuadro cardenal, que todavía maneja muy bien esa táctica. Sin embargo, Bucaramanga jugó con esa fórmula secreta que no dedujeron los leones, y así lograron la remontada final.

Nuevamente, mismos errores y un juego muy friccionado que ofreció Santa Fe y que costó la expulsión de Edwin Herrera a falta de escasos minutos para el final. Sin duda alguna, esto complicó el andar de los bogotanos y perdieron la oportunidad de quedarse con los tres puntos, y a su vez, asumir la tercera plaza en la tabla general.

Para FUTBOLRED, analizamos la derrota de Santa Fe:

La presión alta: empezando el compromiso, Santa Fe se dedicó a subir sus líneas. Con una presión clara robó la pelota del Atlético Bucaramanga y creó peligro en el arco de Juan Camilo Chaverra. Remates de Jonathan Herrera que rechazó el guardameta, un juego rápido después de hacerse con la pelota, pero a su vez, se descuidaron mucho, por ejemplo, en la salida desde su propia cancha donde regalaron balones que los bumangueses utilizaron para buscar a Dayro Moreno, pero en la primera parte no se asomó mucho riesgo.

Los cambios: Alfredo Arias estuvo obligado de hacer un cambio en la primera parte metiendo a Carlos Moreno en lugar de un Jonathan Herrera con más fricción por la izquierda y con amonestación desde temprano. En el segundo tiempo, entraron Neyder Moreno y Andrey Estupiñán en lugar de Carlos Lizarazo y Wilfrido De La Rosa, ambos sin ningún protagonismo.

Neyder Moreno influyó en el arco poniendo la asistencia con la que Jonathan Barboza abrió el marcador, y estuvo a punto de aumentar la ventaja tras el toque sutil de Andrey Estupiñán. Su disparo pegó en la malla exterior. Intentando cerrar el partido, Alfredo Arias metió a José Aja y Daniel García por José Enamorado y Wilson Morelo, pero le salió todo mal. Una marca muy floja y Dayro Moreno aprovechó de cabeza, luego, un rechace desastroso de Carlos Moreno dejó la esférica suelta para el goleador que en dos minutos dio el triunfo local.

La expulsión: Santa Fe volvió a encontrarse con una seguidilla que lo acompañó en el semestre pasado. La tarjeta roja se hizo presente a falta de tres minutos para el final, Edwin Herrera cometió un planchazo a Juan Marcelín y Diego Escalante no dudó en expulsarlo. En cuestión de minutos cambió todo para los cardenales que sufrieron los goles lapidarios de Dayro Moreno.

Perdió en su ley: en dos acciones puntuales, Santa Fe perdió. Aunque su arma secreta se hizo presente en el gol de Jonathan Barboza en una pelota quieta, los cardenales cometieron errores infantiles en pelotas paradas y Bucaramanga le respondió a la táctica cardenal con anotaciones y triunfo. A su vez, con los albirrojos hay que esperar hasta el último segundo, porque saben lo que es marcar agónicamente, pero en esta historia, fueron los leopardos los que sumaron en el suspiro final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right