Unión Magdalena y Millonarios no pudieron debutar en este 2025 cuando estaba previsto, luego de los ataques que el autobús del 'embajador' sufrió camino al estadio, y que dejó a dos miembros del equipo heridos. Dimayor confirmó la suspensión del encuentro y anunció que pronto se anunciaría su reprogramación.
"El partido entre Unión Magdalena y Millonarios FC, válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025, será reprogramado, debido al lamentable incidente de violencia que sufrió el equipo visitante en el trayecto del hotel al Estadio Sierra Nevada", dijo el ente rector del FPC.
Este viernes 24 de enero todo estaba listo para iniciar una nueva temporada de la Liga BetPlay, pero varios acontecimientos ocurrieron.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 - 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 rechaza los actos de violencia presentados el día de hoy a las afueras del Estadio Sierra Nevada en la llegada del equipo visitante Millonarios FC.
— DIMAYOR (@Dimayor) January 25, 2025
👉… pic.twitter.com/RRSAvDIk8v
Primero en Tunja, donde jugarían Boyacá Chicó y Bucaramanga, no había luz y el juego se retrasó. Luego, en Santa Marta, justo cuando el autobús de Millonarios llegaba al estadio Sierra Nevada, fue atacado y resultaron heridos el arquero Iván Arboleda y el delegado del club, Óscar Cortés.
Por ello, hasta casi las 9:00 p.m., el juego estuvo retrasado (estaba estimado empezar a las 8:10 p.m.), y Millonarios expuso que no había garantías para jugar.
Y antes, alrededor de las 8:30 p.m., empezó a correr el rumor de que la decisión estaba tomada y el partido no se jugaría. Fue cuando desde Dimayor se confirmó que el partido no se disputaría y que sería reprogramado.