Con el futuro de Juan Fernando Quintero definido en el América de Cali, ahora surgió una historia que incluye a Racing y a River.
Uno de los puntos más controversiales de la operación fue la condición impuesta por Racing para evitar que Quintero recale en River Plate. Dado que la FIFA no permite restricciones contractuales de este tipo, se llegó a “un acuerdo de caballeros” entre las partes.
Tulio Gómez, máximo accionista de América, confirmó la existencia de este pacto, asegurando que Racing pidió expresamente que el talentoso jugador no firme con el ‘Millonario’ en 2025.
“Es entendible. Racing estaba reacio a dejar salir a su jugador estrella. Nosotros hubiéramos hecho lo mismo, tratar de que los jugadores del talante y la calidad de Juanfer no se vayan”, expresó en entrevista con El País de Cali.
Y luego agregó: “Pero él tenía esta situación familiar y Racing lo entendió. Sin embargo, es cierto que en el proceso pusieron muchas trabas, y al final hubo un temor de parte de ellos, entendible también, en el sentido de que Juanfer viniera seis meses al América y después se fuera para River Plate, su rival. Por eso pusieron tantas condiciones”.
Finalmente complementó sobre este trato: “Llegamos a un acuerdo para que, durante un año, Juanfer no vaya a River. Porque qué tal que dentro de dos años River nos ofrezca tres o cuatro millones de dólares: recuperamos la inversión, y nos sale gratis Juanfer. Pero la cláusula quedó para que no sea vendido a River durante año. Fue un acuerdo de caballeros”.
Juan Fernando Quintero ya fue presentado con América y se conoció que usará el número “8” en su espalda.