¡La estadística se decantó! Tolima, festeja en casa ajena otra vez

El cuadro de Hernán Torres sumó una nueva estrella en Bogotá. Además, cortó varios datos en Liga. 

Tolima campeón.

Tolima volvió a festejar en terreno ajeno.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2021 , 06:07 p. m.

El pitazo final en el estadio El Campín decretó otra nueva estrella para el Tolima, sufrida, dentro de la concepción del cuadro ibaguereño, teniendo en cuenta lo realizado y en la forma como se le dieron las cosas. Y es que las tres estrellas del elenco ‘vinotinto’ se han dado bajo circunstancias similares, todas, en campo ajeno.

Cabe recordar que en las dos anteriores, fueron en los penales. La del 2003-II, derrotando al Deportivo Cali en esa instancia en el estadio Pascual Guerrero. 15 años tuvieron que pasar para que el cuadro de Ibagué volviera a tocar la gloria, en esta ocasión, fue contra Nacional, en un agónico empate al minuto final del partido, para triunfar, posteriormente, en la definición desde los doce pasos.

En esta edición, lo volvió a hacer, pero con la diferencia que conquistó su tercera estrella en los 180 minutos, empatando en la ida y festejando en casa ajenas. Además, Hernán Torres es el primer entrenador nacido en el Tolima que festeja con el conjunto, siendo su antecesor Alberto Gamero, nacido en Santa Marta y Luis Augusto García, de Bogotá.

Además, cortó la estadística que lo daba como perdedor. En 10 ocasiones, el conjunto que salió campeón, había empatado a un gol en el duelo de ida, siendo visitante. Tolima cortó esa racha, al derrotar a Millonarios 1 a 2 en El Campín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right