No solo Alexis: cinco técnicos con el agua al cuello en Liga Betplay

Equidad sorprendió con el despido de su DT en la sexta jornada de Liga I 2025.

Alexis García

Alexis García

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2025 , 10:40 p. m.

'Profesión peligro'. Esa es la realidad de todos los que se paran en la raya en una cancha de fútbol: cuando ganan son observadores del talento de los jugadores, cuando pierden son los únicos responsables. 

En pleno desarrollo de la fecha 6, dos entrenadores ya perdieron el puesto en la Liga Betplay: Alexis García en La Equidad y Juan Carlos Álvarez en Boyacá Chicó.


El balance del DT antioqueño, quien lideraba uno de los procesos más largos del FPC, no admite mucha discusión: 2 empates y 4 derrotas. Los nuevos dueños norteamericanos del club no parecen caracterizarse por su paciencia y el timonazo ha sido su primer acto de gobierno.

Distinto es lo del elenco boyacense, pues traía 2 victorias, la última justamente en casa de La Equidad, además de 1 empate y 3 derrotas. Eso sí, al parecer estaba advertido y había negociaciones abiertas para su reemplazo, quien será el paraguayo Roberto Torres. Al final, como dijeron el presidente de la FCF; "el fútbol tiene dueños" y son ellos los que deciden quién sigue y quién no, más allá de todo merecimiento. 

Técnicos 'en capilla'

Y lo triste es que no serían los únicos que tienen que dar un paso al costado en esta fase tan inicial del campeonato, cuando todavía habría tanto que hacer para corregir. 

El primero de la lista es Gustavo Florentín, el DT del Atlético Bucaramanga, colero de la Liga Betplay I 2025 con 2 empates y 3 derrotas. No perdió en esta jornada porque no jugó contra Santa Fe.. crudo pero real.

Sus explicaciones y su lectura de los partidos chocan con la interpretación de la afición y la crítica local, que ya pregunta abiertamente por la posibilidad de su renuncia.

"El equipo tiene una identidad futbolística, propone, busca, tiene intensidad. Todo lo negativo se ve, yo no pienso dar un paso al costado, el grupo está a muerte y lo ha demostrado", dijo en su última atención a prensa. El tema es que el bien superior, que es la Copa Libertadores, está a días del sorteo oficial (17 de marzo) y que hasta ahora no hay razones concretas para ilusionarse.

Igual de apremiante parece la situación de Jorge Luis Pinto en Unión Magdalena, no porque se espere que tenga un ritmo arrollador, sino porque es un equipo que promete, que ilusiona, pero que deja escapar los partidos por errores infantiles. Saben todos que el lastre del promedio que arrastra el recién ascendido y la urgencia permanente de sumar de a tres son difíciles de gestionar, pero ni el crédito de haber sido el responsable del ascenso a la Liga Betplay parece garantizar que el DT santandereano puede seguir: suma 3 empates, 2 derrotas y 3 puntos.  


Presión, pero no tanta...

Tal vez no tan apurado, pero con una presión creciente está Pablo Peirano en Independiente Santa Fe. Aunque suene increíble que un proceso al parecer firme, gracias a la final y clasificación a la Copa Libertadores 2025, esté en discusión, hay que decir que las dudas pasan precisamente por el torneo continental y no necesariamente por la Liga, donde tiene 1 victoria, 1 derrota y 3 empates y ocupa el puesto 13.

La derrota contra Deportes Iquique en la ida de la fase 2 de Copa por 2-1, con remontada incluida, es el principio y el fin de la amenaza: si el próximo 25 de febrero en el estadio de Techo no le da vuelta a la llave, la presión se hará insostenible. Si gana y asegura fase de grupos, el crédito se podrá reclamar en la Liga Betplay. Todo tiene que ver con todo...

Algo más de espera puede haber para Águilas Doradas, que con Pedro DePablos tampoco sabe lo que es ganar en Liga: son 3 empates y 2 derrotas y puntos que se escapan en casa, donde ni la altura ni ninguna otra condición se han podido aprovechar. 

Finalmente está el curioso caso de Hubert Bodhert en Alianza Valledupar: llegó a esta fecha en el por de los mundos, con 3 empates y 1 derrota en la cuenta, toda suerte de rumores sobre su posible reemplazo y un partido contra Atlético Nacional para salvarse del despido. ¡Y le ganó al verde contra todo pronóstico por 3-2! Difícil imaginar un escenario más favorable ahora, que tiene 1 victoria, pero qué victoria, para la Liga y para la tabla del descenso. Así es que se compra tranquilidad para trabajar...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right