Independiente Santa Fe venció 3-1 a Jaguares de Córdoba y se ilusiona con dar la sorpresa en el remate de la Liga II-2021, pues quedó a un punto del octavo lugar y aspira a clasificarse a los cuadrangulares finales.
En duelo de felinos, el león rugió e hirió al jaguar. Aunque se relajó y permitió el descuento del rival. En gran primer tiempo, el cardenal fue superior y prácticamente liquidó el partido.
A los 18 minutos, se avivó Carlos Sánchez para ganar un balón en el área visitante y se la sirvió a Jorge Luis Ramos, quien intentó definir pero se le adelantó el defensor Iván Scarpeta para meterla en arco propio: 1-0 con autogol de Jaguares.
Sin embargo, Ramos sabía que estaba tocado por el gol y que iba a celebrar uno propio. Así, a los 39’ de juego llegó una joya: tiro de esquina de John Velásquez al primer palo y taconazo del ‘9’ albirrojo para el 2-0… ¡Golazo!
En la parte complementaria, Santa Fe liquidó el juego a los 12 minutos: habilitación de Pedroza para Ramos, quien con mucha tranquilidad se acomodó y definió para firmar su doblete y el 3-0 del local.
Carlos Sánchez se había salvado de ser expulsado y lo sustituyeron. Pero Héctor Urrego, zaguero central de Jaguares, no corrió con la misma suerte: el VAR lo descubrió dándole una bofetada a Jorge Luis Ramos, así que el juez Jhon Hinestroza le mostró tarjeta roja a los 67’.
El expreso bogotano bajó la guardia y el ritmo, y de a poco Jaguares metió miedo en el área de Santa Fe. El descuento del equipo de Montería llegó a los 90+3, luego de una revisión del árbitro Hinestroza en el VAR para decretar penalti, que cambió por gol Pablo Rojas.