Son días difíciles para Independiente Santa y especialmente para su entrenador, el uruguayo Pablo Peirano.
Después de un 2024 lleno de ilusiones gracias a la final de la Liga Betplay, que perdió por penaltis contra Atlético Bucaramanga, y la clasificación a los cuadrangulares de Liga II, lo cual permitió, entre otras cosas, asegurar el cupo a Copa Libertadores, el presente se ha tornado un poco más gris.
Muchos hablan de crisis al considerar el puesto 13 de la tabla de la Liga Betplay I 2025 con 6 unidades de 15 posibles, pero especialmente por el revés en la ida de la fase 2 de Copa Libertadores, contra Deportivo Iquique, en Chile. El marcador 2-1, con remontada incluida, todavía les duele a los fieles hinchas cardenales.
Futuro incierto
Y aunque ese trago amargo de la Copa se puede pasar este martes, en el duelo de vuelta contra Iquique en el estadio Metropolitano de Techo, con afición y altura a favor, ya habría un candidato para relevar a Peirano si esa misión no se cumple.
Según informó el Vbar de Caracol, en la dirigencia 'cardenal' ya tendrían decidido un perfil de posible reemplazo: sería extranjero, ganador, conocer a profundidad del FPC y sin contrato vigente para evitar traspasos.
"Rafael Dudamel es el nombre más fuerte para Santa Fe en caso de que Pablo Peirano no pase la fase 2 de la Libertadores", informó la fuente.
🚨Rafael Dudamel es el nombre más fuerte para Santa Fe en caso de que Pablo Peirano no pase la fase 2 de la Libertadores
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) February 24, 2025
📻#ElVbarCaracol pic.twitter.com/1yd9hLwfLB
En efecto Dudamel es campeón de Liga con Deportivo Cali y con Atlético Bucaramanga (primer título de la historia del club) y está libre tras decidir su salida de este último club pro razones personales.
Su experiencia en el medio local, en clubes internacionales y en la selección de Venezuela son cartas de presentación suficientes para cualquier club. La pregunta es: ¿estará en el presupuesto de Santa Fe, que aún lucha por superar una grave crisis económica del pasado? Todo está por resolverse y básicamente depende de la Copa Libertadores.