Independiente Santa Fe firmó su eliminación en el cuadrangular A de la Liga BetPlay II-2024. El cardenal tampoco pudo con el Deportivo Pasto, en la fecha 4, y completó cuatro derrotas consecutivas en el ‘grupo de la muerte’.
Vergonzosa despedida del cardenal, a falta de dos fechas para terminar el cuadrangular. Este lunes 2 de diciembre, los dirigidos por Pablo Peirano dejaron escapar una ventaja mínima para quedarse con las manos vacías en los últimos minutos.
Así, la afición santafereña demostró su furia y pido “¡que se vayan todos!”, pues no podían entender que dos genialidades de Daniel Moreno, goleador de la Liga II, le arrebatara una alegría.
Lo cierto es que Santa Fe sabía que le quedan tres partidos para sumar, pues más allá de lo que pueda pasar en el cuadrangular hay una tabla más importante, la de la reclasificación [tabla anual], pues da cupo a Copa Libertadores del próximo año. Y con esta derrota, empieza a peligrar.
El XI que puso Pablo Peirano en la cancha de El Campín salió con mucha actitud, amor propio y vergüenza con su afición. Así, encontró su premio temprano, pues el árbitro Luis Delgado revisó el VAR y concedió penalti para el cardenal.
A los 13 minutos, Hugo Rodallega pateó con fuerza, con rabia, para anotar el gol del 1-0 y sacarse una presión muy grande.
Luego Santa Fe empezó a enredarse, a entrar en peleas con los jugadores del Pasto. Desde la parte física también hubo una merma notable y para colmo, ya en el segundo tiempo, perdió a Julián Millán, su mejor defensor, por lesión.
Noticia en desarrollo...