Ya son cuatro semanas las que completa Águilas Doradas de pretemporada de cara al comienzo de la Liga II-2022. El equipo del oriente antioqueño enfrentará este sábado a Pereira en su primer juego amistoso de este ciclo de trabajo.
Robinson Moncada preparador físico del equipo precisó que “estamos muy contentos con la respuesta de los muchachos, luego de ocho días de descanso, el equipo comenzó los trabajos de pretemporada. Los jugadores llegaron muy bien, seguimos con los trabajos de fuerza, test de oxígeno y otros exámenes complementarios. Desde la tercera semana, se hacen trabajos a doble jornada, tendremos una concentración programada con ejercicios de alta intensidad”.
Además, el profesor Moncada indicó que “los preparadores físicos necesitamos cinco semanas de pretemporada como mínimo. Es algo que tenemos a favor y podemos controlar a nuestros jugadores para comportarse en esa semana de trabajo”.
Por su parte, el asistente técnico Stefano Álvarez comentó que “venimos trabajando en la parte física, técnica, táctica y sicológica, adaptando nuestra idea de juego. Hay una muy buena actitud de los jugadores, es algo que ponen muy contento al cuerpo técnico. Tenemos planeado dos amistosos contra Pereira y Jaguares. Nos hubiera gustado estar en finales, pero hay que aprovechar estas semanas extras para lo que se viene el próximo semestre.
Finalmente, el jugador Alejandro Artunduaga habló sobre la pretemporada del equipo ‘dorado’. “Hemos tenido semanas fuertes de trabajo, con labores intensas. Hemos estado siguiendo lo que nos pide el cuerpo técnico, es muy bueno el trabajo con la pelota, la intensidad de juego que tenemos que adaptarnos, será importante para marcar diferencia en la competencia. Este sábado tenemos el primer amistoso, ojalá podamos hacer lo mejor. Me siento bien jugando como lateral y como central, en ambas posiciones no veo dificultades”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8