Deportivo Cali ha ido curando sus heridas en la Liga Betplay I 2025. ¿Acaso no está fuera de los ocho clasificados? Sí, pero al menos en ese escenario las cosas pintan mejor que en lo económico.
El equipo 'azucarero' es noveno de la clasificación de Liga Betplay I 2025 pero con los mismos 16 puntos del octavo, lo que le permite estar ahí en competencia y en puestos de protagonismo.
El problema es que arrastra graves problemas financieros desde finales de 2018 y, según los reportes de finales del año pasado, sus deudas están muy cerca de los 115 mil millones de pesos.
La situación ha precipitado la salida de jugadores y los arreglos con varios empleados, aunque todavía no se llega a una solución de fondo.
Habría interesados en invertir en el Cali
Precisamente en busca de una solución a esa inestabilidad, el club ha recibido el visto bueno legal para convertirse en Sociedad Anónima un proceso similar al que vivió el América en su momento y que terminó en la compra del club por parte de Tulio Gómez.
Recientemente se informó desde la capital del Valle del Cauca que habría un interés importante de parte de clubes con el poder económico para ayudar a paliar la crisis de manera efectiva.
Según el periodista Alfonso Morales, en a próxima asamblea ordinaria de la institución "se presentará ante los asociados 5 posibles inversionistas o si alguno quiere entrar en el corto plazo antes de terminar el proceso a S.A".
Según la fuente "sería en figura de Fondeador, hay 3 empresas nacionales y 2 internacionales", dijo en su cuenta de X.
Mañana será la asamblea ordinaria de @AsoDeporCali donde se presentará ante los asociados 5 posibles inversionistas o si alguno quiere entrar en el corto plazo antes de terminar el proceso a S.A, sería en figura de Fondeador, hay 3 empresas nacionales y 2 internacionales. Ojalá… pic.twitter.com/NFgpMxMQ0I
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) March 27, 2025
Hoy en día no es descabellado pensar en un dueño extranjero, pues el club la Equidad acaba de dar ese paso y ha sido vendido a la firma norteamericano Tilys-Porter.
Por supuesto la situación financiera del club bogotana esta mucho más saneada que la del equipo verde del Valle, pero se trata de uno de los históricos del fútbol colombiano y eso, en manos prudentes y responsables en lo económico, sería un rentable negocio.