El partido en el Palogrande resultó tranquilo aunque muy cortado, eso sí, con buenas acciones ofensivas para cada equipo, especialmente en el primer tiempo. Sin embargo, cuando parecía sellarse el empate, llegó una celebración en el último suspiro del juego. Brayan Córdoba selló el idilio con la afición en Palogrande.
Once Caldas escaló a la tercera posición en la tabla de la Liga Betplay I-2022, con 11 puntos, mientras que Junior se quedó con 9 en la séptima casilla.
Los de Diego Corredor salieron con ímpetu y trataron de imponer su fútbol desde el inicio. En 12 minutos, Marcelino Carreazo ya probaba los reflejos de Sebastián Viera. Lo hizo con un disparo frontal que detuvo bien el golero rojiblanco. A los 26', Once Caldas se acercó nuevamente a predios del Junior a través de una buena acción por banda. Centro de David Murillo y pelota que conectó Marlon Piedrahita, con un poco de incomodidad, y la pelota terminó en poder de Viera.
Cinco minutos más tarde llegó la respuesta de los dirigidos por Juan Cruz Real. Recuperación de Fredy Hinestroza y acción que trenzaron Fabián Sambueza y Yesus Cabrera, para terminar en poder de Miguel Borja, quien después de tener dificultades en el control, mandó un disparo a los guantes de Gerardo Ortíz.
Junior siguió animándose y tras una sociedad entre Edwuin Cetré y Borja, por sector derecho, se aproximó con mayor riesgo. Salvó Ortíz.
Sobre los 38' después de un despeje de Ortíz, Carreazo le ganó el duelo a Jorge Arias y habilitó a Juan David Pérez, quien intentó con un remate de media distancia, que pasó muy cerca al palo de la mano izquierda de Viera. Con el 0-0 se fueron al descanso.
En el complemento, la intención siguió siendo del 'Blanco-Blanco'. Diego Valdés buscó con un remate de cabeza después de un tiro de esquina de Piedrahita. La pelota se fue desviada. Dannovi Quiñones también lo intentó por la vía área, aprovechando la asistencia de Alejandro Barbaro. Cinco minutos después, el mismo Quiñones forzó una falta muy cerca al área, que para la suerte del Junior no salió bien ejecutada.
Transcurría el minuto 87 cuando, tras un córner ejecutado por Piedrahita, Brayan Córdoba apareció en el segundo palo e impactó de cabeza, mandando la pelota al fondo. ¡Qué daño le hicieron los balones parados al Junior! Al final, la amargura se vio reflejada en Juan Cruz Real, que tenía un punto en el bolsillo.