Atlético Bucaramanga hizo historia en el fútbol colombiano tras vencer a Santa Fe en los penaltis por 6-5 y uno de los artífices del primer título del equipo fue el técnico venezolano, Rafael Dudamel, quien desde el inicio armó una buena plantilla y le impregnó orden táctico-defensivo para conseguir resultados positivos
Dudamel llegó a dos títulos como técnico en la primera división del fútbol colombiano tras haber conseguido uno con Deportivo Cali, pero este tiene un tinte especial porque la historia del leopardo peleando finales no es mucha, así que este trofeo lo llevará por siempre en el corazón.
Luego de consagrarse y darle la primera estrella al Bucaramanga, el técnico analizó lo que fue el rendimiento del equipo, felicitando a toda la plantilla por esta alegría que le da a una ciudad que nunca había vivido algo similar.
“Este es un equipo muy talentoso que ha creído en sus capacidades y que ha sabido recibir y fortalecerse del apoyo de toda una ciudad, de todo Bucaramanga y el departamento de Santander. A todos ellos que están celebrando y felices como nosotros, gracias. voy a tener muchas historias que contarles a mis nietos”, dijo Dudamel.
De igual manera, el venezolano aseguró que este título nunca lo olvidará y lo más especial es porque se conmemora con los 75 años de historia.
“Esta estrella tiene un significado especial por los 75 años de historia del equipo, porque es la primera y eso no se olvida jamás. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mis futbolistas y con una región que me ha dado mucho cariño. La primera estrella jamás se olvida”, aseguró Dudamel.
Por último, valoró el esfuerzo de sus jugadores, pues entraron en un bache que se hizo sentir y vieron que Santa Fe en algún momento podía hacer más daño, pero la fortaleza mental fue decisiva para llegar bien a los penaltis.
. Lo que más le pedí a ellos, que no era un tema futbolístico era que ante cualquier circunstancia mantenernos siempre fuertes. Fue bravísimo porque parecía que Santa Fe sequía de largo, afortunadamente no quedaba más tiempo. no dejamos nada a la improvisación y por eso podemos responder con tanta jerarquía en la ejecución de los penaltis", finalizó Dudamel tras ser campeón.