Once Caldas se quedó con el clásico cafetero al golear 3-1 al Deportivo Pereira, en el cierre de la jornada 5 de la Liga BetPlay I-2025. El equipo de Manizales se impuso en el estadio Palogrande, remontando la ventaja matecaña.
El primer gol del partido lo anotó el hondureño Rubilio Castillo, pero el partido se vio empañado porque minutos más tarde, el atacante del Pereira sufrió un ataque racista por parte de un jugador rival.
El posible episodio de racismo provocó el llanto de Castillo, quien fue consolado por su compañero Carlos Darwin Quintero, y hasta por el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno.
El hondureño Rubilio Castillo llorando tras haber sido víctima de supuesto racismo. Hasta su rival Dayro Moreno lo consuela.
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) February 20, 2025
Cada vez cae más bajo el fútbol colombiano.pic.twitter.com/jlsN1bxvAw
El insulto habría sido de Joel Contreras, quien fue reprochado por su entrenador, Hernán Darío Herrera, quien lo sacó del partido con total disgusto.
En medio de los roces entre jugadores de ambos equipos, el árbitro Diego Ulloa dejó impune al supuesto agresor, pero expulsó a un suplente de cada equipo, en el minuto 29: Manuel Arteaga, del Once Caldas, y Carlos Darwin Quintero, del Pereira.
Los gestos racistas contra Castillo se repitieron en el minuto 68, cuando el técnico Luis Fernando Suárez lo sacó de la cancha y mandó en su lugar a Giancarlo Peña.
Cuando Castillo dejaba el campo de juego, hinchas del Once Caldas comenzaron a insultarlo desde la tribuna. El árbitro Diego Ulloa paró el partido y tanto Dayro Moreno como Hernán Darío Herrera tuvieron que acercarse a las graderías a pedir que no insultaran más al hondureño.
Según el entrenador Luis Fernando Suárez, Joel Contreras habría insultado a Rubilio Castillo diciéndole que era un “simio”, según reveló el DT en la rueda de prensa posterior al partido.
📋El Deportivo Pereira F.C. S.A. rechaza cualquier acto de racismo.
— Deportivo Pereira 🐺 (@DeporPereiraFC) February 20, 2025
❌⚽️ No al racismo en el fútbol. #ClásicoEnPaz