El presidente Iván Duque sorprendió en las últimas horas al hablar de una iniciativa para el fútbol colombiano.
El mandatario explicó que el desarrollo de este deporte requiere la creación de una tercera división, pues hay escenarios para desarrollarla.
"Vemos ciudades como Mosquera, con escenarios deportivos vibrantes, de calidad vemos que la práctica del fútbol crece ahí y en otras ciudades del país; le dije al ministro Lucena que, después de escuchar lo que pasa en el Pacífico, que se siente con el presidente de la Dimayor y que nos pongamos en la tarea para que ojalá en 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división del fútbol colombiano, la primera C, con ciudades que tengan ese nivel de competencia con sus equipos y se generen y se promuevan nuevos talentos. Es un mensaje de reactivación y hacia la juventud de nuestro país", dijo el presidente.
El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, había dicho recientemente, en Antena 2, que no es tan sencillo revivir la tercera división: "La idea de la Primera C En este momento estamos viviendo un momento difícil en el fútbol colombiano desde el punto de vista financiero. Hay equipos que no tienen cómo pagar los árbitros”.
Vale recordar que la Primera C existió y tuvo promoción hasta 2022, cuando los propios directivos de la Dimayor le fueron quitando fuerza hasta eliminar los ascensos en 2002 y, finalmente, precipitar su desaparición.