Millonarios avanza a toda máquina en la conformación de su nómina para la Liga Betplay II 2024, la que espera que sea una revancha después de los sonoros fracasos en la liga local y especialmente en la Copa Libertadores.
Mientras se espera por la respuesta de Falcao, quien está de vacaciones en Miami pero ya tiene una oferta concreta del club y sería el fichaje rutilante de toda la Liga, otros movimientos se están dando para perfilar la nómina.
Como es sabido, Daniel Mantilla ha sido el elegido para apuntalar el ataque, uno de los sectores de más pobre rendimiento tras la lesión de Leonardo Castro. El jugador hace exámenes médicos y, salvo novedades de última hora, será jugador azul en las próximas horas.
¿Cómo se dio el fichaje?
Ante el silencio total de Millonarios sobre la política de refuerzos (salvo las negociaciones de Falcao no hay mucha información), el presidente del Deportivo Cali reveló las condiciones de la llegada de Mantilla al club bogotano.
En charla con El Alargue de Caracol, Humberto Arias, lo contó todo sin misterios: “Es un préstamo con opción de compra, una en diciembre y otra en junio, préstamo a un año", dijo.
Y agregó un detalle económico importante: "Tenemos unas variables (que pagaría Millonarios), pero el jugador estaba en Nacional con un contrato hasta el 31 de diciembre, Millonarios lo quiso y va para allá”.
La cesión entonces será hasta junio del próximo año y será además una revancha para el jugador, que jugó solo 12 partidos con el verde y dio 2 asistencias. ¿Poco? Para Gamero su influencia y su proyección es suficientemente alentadora para pensar en mejores registros vestido de azul.