En Alianza arremetieron contra Dimayor por ‘favorecer a Millonarios’

El presidente del club de Valledupar exigió que se aclare algunas polémicas contra el embajador.

Millonarios vs Alianza - Liga BetPlay 2025-I

Millonarios vs Alianza - Liga BetPlay 2025-I

Foto: MAURICIO MORENO - EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2025 , 07:56 p. m.

Millonarios derrotó 2-0 a Alianza en la fecha 11 de la Liga BetPlay 2025-I, pero más allá del resultado, el encuentro tuvo desde lesionados (Leonardo Castro, la baja más sensible), goles y hasta una que otra polémica arbitral.

Sin embargo, la jugada que disgustó demasiado a Alianza fue la expulsión a los 18 minutos de Jhair Castillo, pues luego de esa jugada fue que Millonarios logró irse arriba en el marcador desde el punto penalti gracias a Castro.

La derrota le terminó doliendo a los de Valledupar que, pese a que vienen jugando bien, no encuentran los resultados y ya son cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Queja de Alianza a Dimayor por polémicas decisiones arbitrales

De igual manera, la visita se llevó un gol anulado antes del descanso y todas estas ocasiones generó algo de malestar en el presidente de Alianza, Carlos Ferreira, quien en una entrevista con el programa ‘Vbar’ de Caracol Radio exigió explicaciones a Dimayor por este tipo de beneficios para el embajador.

“Consideramos que después de revisar el video y de ver las líneas del VAR, que el jugador estaba habilitado por Andrés Llinás. Segundo, necesitamos una explicación de lo sucedido en el minuto 82, donde después de un saque de banda a favor nuestro, el jugador Jhon García es empujado y pisoteado en el área por varios jugadores de Millonarios. También, en el minuto 23 hay un tiro de esquina que le dan a Millonarios cuando debía ser un saque de portería, a consecuencia de ese esquina es un penal en contra nuestra... Por último, la explicación de la expulsión del jugador Jhair Castillo. Estamos esperando que la Federación y la Dimayor se pronuncien, porque el fútbol colombiano no puede seguir de esa forma”, afirmó Carlos Ferreira.

De igual manera, Alianza dio a conocer  de manera oficial su disgusto a Dimayor, a través de un comunicado, en el que detallan esas mismas ocasiones que terminaron perjudicando al conjunto vallenato


Ahora, este se convierte en el primer gran desafío en contra del presidente Carlos Mario Zuluaga, quien en su inicio en el cargo dejó claro que iba a buscar la unión con los presidentes de los clubes, pero esta queja bajo su administración se convierte en un buen reto.

Lo cierto es que Alianza es 12 con 13 puntos y ahora enfrentará a Envigado en Valledupar por la fecha 12 de Liga.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right