Se aproxima la fecha de clásicos en Liga Betplay y ya los equipos tradicionales calientan el ambiente previo a unos cruces que siempre son emocionantes.
Los duelos regionales están dispuestos en la fecha 10, que se disputará entre el viernes 21 y el lunes 24 de marzo, y los protagonistas han empezado a planear sus estrategias, algunas no solo tácticas y futbolísticas sino incluso emotivas.
No se puede empatar
Uno de los enfrentamientos con más historia es clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali, un duelo en el que, como dice la canción, 'no se puede empatar'.
Actualmente, el rojo es tercero de la Liga Betplay I 2025, mientras que su rival de patio es quinto,a solo un punto. Todo puede cambiar en esta fecha 9 pero es evidente que el duelo los encuentra a ambos en buen momento.
Sin embargo, Da Silva encendió una polémica antes de ese compromiso pues, para hablar del cruce con Alianza este sábado (6:30 p.m.), se refirió al partido que más siente como clásico, el que desde sus días de jugador no quería perder bajo ninguna circunstancia.
Ese rival no es el Deportivo Cali sino el otro elenco verde, Atlético Nacional: “aprendí que esos partidos se tienen que jugar al máximo, no se puede dar ninguna ventaja”, afirmó en rueda de prensa.
Y hay un contexto pues justamente viene América de una derrota contra los verdolagas por 1-0, un compromiso con mucha calentura, en el que el DT vio la roja por protestar un penalti que inicialmente le sancionaron y luego, a instancias del VAR, desestimaron.
Otra de las polémicas fue su decisión de sentar a sus figuras Juan Fernando Quintero y Duván Vergara en el inicio de ese, que ve como su gran clásico: "Son jugadores que hacen la diferencia cuando están frescos y descansados", justificó. “Son detalles y en el fútbol se gana y se pierde por detalles”, dijo.