En el inicio de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Pereira recibió en el Hernán Ramírez Villegas a Jaguares. Era un duelo clave no solo por la clasificación a cuadrangulares sino también pensando en el descenso (ambos equipos sumaban 118 unidades).
A pesar de ser una primera parte bastante movida, el dueño de casa fue quien gozó de las mejores oportunidades. Tuvo una acción de gol anulada y otro remate que terminó estrellándose en el palo. Los de Montería, por su parte, apelaron a las contras pero sin mayor éxito.
Apenas transcurridos 8 minutos de juego, Wilfrido de La Rosa protagonizó una gran jugada individual en tres cuartos de cancha y terminó habilitando a Franco Arizala que definió brillantemente con un remate cruzado. Todo era alegría hasta que el juez de línea anuló todo por un correcto fuera de lugar.
Y media hora después, al 38', Ever Valencia por poco culmina una gran contra del matecaña con un zurdazo cruzado que se estrelló en el vertical izquierdo del golero Pablo Mina.
En la segunda parte se repitió la misma historia. Al minuto 52, De La Rosa se perdió un gol insólito. Con Mina vencido tras una primera salvada impresionante, el delantero definió cruzado, casi sin angulo, pero el golero con la punta de sus pies logró evacuar el peligro. Todo un milagro.
A tres minutos del final, Aldair Gutierrez, con mucha suerte, por poco le da los tres puntos al matecaña. Recibió un cambio de frente por derecha, le dio de primera buscando un centro llovido, pero le salió un remate al arco que terminó en el travesaño.
Finalmente fue igualdad a cero en el Hernán Ramírez Villegas. Con ello, el Pereira llegó a 30 puntos en Liga y está prácticamente clasificado a los cuadrangulares (una debacle de antología lo dejaría por fuera), mientras que Jaguares, con 24, quedó en cuidados intensivos.