Atlético Nacional comenzó de la mejor manera su camino en la Liga Betplay 2024-II con un triunfo ante Alianza FC que dejó buen sabor de boca para los aficionados verdolagas.
Los antioqueños demostraron mucha mejoría frente a la idea de juego del primer semestre y también tuvieron a un gran Edwin Cardona que anotó los dos goles en este encuentro.
Pues bien, superado el primer partido, Pablo Repetto habló en rueda de prensa y allí valoró el esfuerzo del plantel, pero también se mostró inconforme con ciertos aspectos entre ellos las oportunidades del rival en la pelota quieta.
“El partido con el gol tempranero cambia más en este inicio del torneo, nos liberamos de la carga emocional. Fuimos mejores que el rival por 35 minutos y los últimos 20 nos inquietaron sobre todo en la pelota parada”, comentó de entrada.
“En el segundo tiempo, se vio lo mejor del equipo, llegamos al segundo gol de forma merecida y en el final ellos arriesgaron y pudimos llegar al tercero. El resultado marca el total del partido. Tenemos margen de mejora porque se sumará más gente”, agregó sobre el juego y dejó en claro que la plantilla ideal no está al 100%.
Luego, se refirió a la situación de Robert Mejía quien no seguirá en Nacional: “Es un tema que nos enteramos hoy, Mejía estaba dentro de los convocados. Él se baja el día del viaje y buscaremos soluciones, hay para mejorar más la plantilla e iremos corrigiendo cosas y que los jugadores se adapten rápido”.
Por su parte, valoró el esfuerzo de Kilian Toscano, quien fue titular ante la baja de Jorman Campuzano a última hora: “Él viene trabajando con nosotros, venía de una lesión y le tocó jugar porque no estuvo Campuzano. Hemos hablado de la importancia del trabajo duro porque no saben cuándo les toca y si están en el club es porque tiene condiciones. Es una alegría que tuviera esta posibilidad y demostró estar a la altura del equipo”.
Finalmente, se refirió a los problemas en la pelota quieta: “Hay cuatro situaciones en la pelota quieta, ellos mejoraron mucho. Hay que mejorar ese tema y es uno de los aspectos en los que nos enfocaremos”.