Independiente Santa Fe tuvo tal vez su peor partido en la Liga Betplay 2024-II. El cuadro cardenal cayó goleado con Atlético Nacional por 5-0 en un juego en que no le salió nada a los dirigidos por Pablo Peirano.
El partido para el León comenzó con una expulsión temprana de Marcelo Ortiz y luego se fue al descanso 3-0. Después, tendría varias opciones para descontar, pero el palo y otras cuestiones no permitieron al menos un gol en el Atanasio.
Pues bien, tras la dura derrota, el entrenador uruguayo compareció ante la prensa y allí dejó sus sensaciones de lo ocurrido en suelo antioqueño.
“No vi un Santa Fe distinto, fue difícil jugar con un hombre de menos y tres goles en contra en el primer tiempo, luego ellos aprovecharon por banda sobre todo por la falta de un hombre de más. Fue una derrota fea, tenemos vergüenza, pero esto hasta ahora empieza, besamos la lona, pero los próximos partidos pelearemos por los puntos”, dijo de inicio.
Y complementó: “Soy el responsable, por el planteamiento, por los cambios. No jugamos mano a manos cuando pudimos y no convertimos las que tuvimos al inicio y luego llega el primer gol de ellos que cambió todo. Después, Nacional se sintió cómodo, la responsabilidad es mía”.
Después, se refirió a lo que será el juego ante Millonarios: “Tenemos una oportunidad, acá no se ha definido nada, la derrota duele, pero el torneo no terminó. Nos queda la revancha con Nacional en Bogotá, no siento que acá hay que levantar a nadie, así es el fútbol”.
Por su parte, Peirano se mostró molesto cuando fue preguntado por si hay un ánimo bajo en el plantel por la goleada: “Acá Santa Fe no se cae. No hay que levantar el ánimo, ahora va a haber rebeldía. Todos hemos trabajado bien con los esquemas y no tengo que inventar nada nuevo porque algo me pasó. Llevo 13 meses aquí y se trabajará en la misma línea”.
Finalmente, destacó lo hecho por Nacional para aprovechar el hombre de más: “Los puntos que hacen ventaja fue el hombre de más. Cuanto teníamos el bloque 4-4 les quitamos la pelota y después de la expulsión siempre nos movieron el bloque y tienen jugadores para hacerlo bien. No se nos dio como otras veces”.