Los hechos de violencia que motivaron la drástica sanción a Atlético Nacional, tras el partido contra Junior de Barranquilla, ha dejado de ser tan radical.
Así como sucedió en el equipo tiburón, la Dimayor ha confirmado que también habrá una reducción del castigo en este mismo campeonato.
Los hinchas del verde celebraron la decisión, contenida en la resolución 096 del 2024, en la que se respondió el recurso de apelación a la sanción a la plaza de seis fechas y se logró una importante reducción, lo que permitirá el regreso del público al escenario.
“El Comité decidió conceder la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al Club Atlético Nacional S.A., por medio del artículo 3° de la Resolución No. 080 de 2024, consistente en tres (3) fechas de suspensión total de plaza, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”, dice el comunicado oficial.
De esta manera, el clásico contra Independiente Medellín, que se disputará el próximo lunes a las 4:10 p.m., por la fecha 18 del torneo clausura, tendrá presencia de público.
Ya el cuadro verde pagó fechas de suspensión en los duelos contra Boyacá Chicó (6-2), Deportivo Cali (1-1), Envigado F.C. (2-1), e Independiente Santa Fe (1-1). La Alcaldía de Medellín también había dispuesto dos partidos a puerta cerrada, que ya se cumplieron.