Tras un gran arranque en el torneo, Atlético Nacional sumó su segunda derrota consecutiva esta vez ante La Equidad en condición de local. El único gol del juego fue de Felipe Acosta.
En la primera parte, Nacional tuvo su primera chance de peligro con Edwin Cardona que probó desde la media distancia con un potente remate de derecha que controló de gran manera el arquero Washington Ortega.
Sobre el minuto 15, La Equidad se fue arriba en el marcador en una jugada que comenzó con Andrés Correa, pasó por Amaury Torralvo y este se la centró a Felipe Acosta que la mandó a guardar de cabeza ante una floja respuesta de David Ospina, quien se estrenaba en Liga.
En el 23’, Nacional tuvo una chance importante de descontar con Andrés Sarmiento que se fue en contragolpe tras un saque rápido de Ospina y en el área intentó definir al otro palo, pero su remate apenas pasó por un lado del arco asegurador.
Unos minutos después, La Equidad pudo aumentar el marcador con Elan Ricardo quien cobró un tiro libre raso y Ospina tuvo buena respuesta para retener la pelota. En el 36’, el local nuevamente se acercó esta vez con Juan Manuel Zapata que se fue de afuera hacia adentro y sacó un zurdazo que se fue a manos de Ortega.
Antes del final de esta parte, Simón García tuvo un error en la salida de Nacional y allí la pelota le quedó a Juan Diego Ceballos que sacó un riflazo que apenas pasó por un lado del arco de Ospina.
En el segundo tiempo, las opciones serían escasas y la primera se daría hasta el minuto 64 con Cardona que intentó nuevamente desde la media distancia y allí Ortega salvó a la visita mandando la pelota al tiro de esquina.
Hacia el 81’, otra vez Nacional inquietó a Ortega en una jugada en la que la pelota le llegó a Joan Castro en el área y allí le salió un pase de cabeza a Alfredo Morelos que definió desde el suelo, pero Ortega achicó bien para sacar la pelota hacia un costado.
En el 90, Cardona otra vez se acercó con un remate de media distancia que atajó de gran manera, pero dejó rebote y allí Morelos sacó un nuevo disparo que otra vez detuvo el guardameta de Equidad.