Las opciones de gol fueron prácticamente nulas, pero las polémicas abundaron. Muy poco fútbol se vio en el duelo entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.
Quizás lo más destacado pasó a diez minutos del final, cuando Alex Castro estuvo a punto de ser expulsado por agredir a James Sánchez. El VAR en lugar de dar claridad, cumplió con una “actuación” desastrosa.
Después del encontronazo entre ambos futbolistas, el árbitro Mario Herrera decidió amonestar al jugador de Nacional y desde el VAR revisaron la jugada. Algo similar ocurrió en jornadas pasadas cuando Teófilo Gutiérrez fue expulsado por hacer exactamente lo mismo que hizo Castro, pero con Jarlan Barrera.
En primera instancia se pensó en roja directa contra el jugador verdolaga por agresión, pero el llamado del VAR nunca llegó. Pasaron los minutos y Herrera no parecía lograr entablar comunicación con sus ayudantes. Los futbolistas del ‘Poderoso’ empezaron a cuestionar la tardanza (pasaron más de diez minutos desde que se sancionó falta) y llegó lo realmente reprochable.
El juez central llamó a los dos capitanes y todo parece indicar que les avisó de un posible daño, desconexión del VAR. Motivo por el que no podía hacer uso de la video herramienta y se quedaba con la decisión que tomó en primera instancia (tarjeta amarilla).
Y peor aún, en la transmisión aseguraron minutos después que ya había regresado el VAR. Es decir, se fue en medio del partido, estuvo totalmente desconectado, pasó lo de Castro y más adelante volvió.
Finalmente, Guimaraes terminó sacando a Castro en medio del lío y le dio paso a Déinner Quiñones.
SE DAÑÓ EL VAR: Era roja para Alex Castro quien pegó doble cabezazo, primero con Mosquera y luego a James Sánchez. Guimaraes sacó rápido a su jugador para salvarlo de la expulsión. ¿Qué habrá pasado? #LigaBetplay pic.twitter.com/KiFMGnossQ
— El VAR Central (Andrés) 🖥 (@ElVarCentral) March 28, 2021