Millonarios volvió a la victoria en la Liga Betplay 2025-I luego de vencer a Envigado por la fecha 19 de la fase regular. Fue un 1-0 en El Campín que pone a los albiazules en pelea del punto invisible en la última jornada.
En la primera parte, Millonarios se iría adelante en el marcador en la primera ocasión clara para ambos equipos. Sería desde una jugada colectiva entre Nicolás Arévalo y Daniel Cataño que definió Helibelton Palacios con un derechazo por debajo de las piernas del arquero.
Hacia el minuto 19, los bogotanos lo volvieron a intentar esta vez con Santiago Giordana que bajó la pelota y sacó un remate que se fue apenas desviado del arco de Envigado.
Unos minutos después, Millonarios se acercó, esta vez con Arévalo, que tras un rebote dejado en la frontal del área sacó un derechazo de media distancia que pasó apenas, por un lado.
Millonarios vs Envigado - Helibelton Palacios
Foto: Néstor Gómez - El Tiempo
En el 33’ Envigado por poco empata las cosas en una jugada en la que el árbitro pitó mano a favor de los Naranjas y el penalti fue cobrado por Carlos Ramírez que la picó y la pelota pegó en el palo errando el disparo desde los once pasos.
La última de esta parte sería de los antioqueños, con un remate de Edison López de media distancia que se fue por arriba del arco custodiado por Álvaro Montero.
En la segunda parte, Millonarios tendría su primer acercamiento en el 54’ con Daniel Cataño quien recuperó la pelota tras un error y allí se fue solo hacia el arco de Envigado. El volante la picó y allí la pelota fue tocada con la mano por un rival que se golpeó fuertemente con el poste.
Helibelton Palacios - Millonarios
Foto: Néstor Gómez - El Tiempo
El juez iría a revisar la acción en el VAR y cobró penalti, el cual fue errado por Giordana mandando la pelota por arriba. Tras esta chance, Envigado se acercó al 60’ con Daniel Arcila con un remate de media distancia que se fue a manos del arquero Montero.
Tras esto, Millonarios se puso errático en ataque por varios minutos y Envigado tampoco tuvo claridad en ofensiva. El Embajador volvió a generar peligro hasta el minuto 82 con Arévalo, que la mandó al travesaño del arco sur de El Campín desde un cobro de tiro libre.
Después de esto, Millonarios protegió el resultado y logró tres puntos vitales para buscar el punto invisible ante Boyacá Chicó el próximo fin de semana.