Millonarios ha estado muy activo en el mercado de fichajes para el segundo semestre del 2024, pues quiere construir un equipo competitivo alrededor de Falcao García, su contratación bomba para luchar por el título de la Liga II y la Copa BetPlay.
El club bogotano busca cerrar y anunciar seis fichajes, incluido el de Radamel, pero en las últimas horas se había complicado una de las negociaciones que adelanta para la contratación de refuerzos.
Según los periodistas Mariano Olsen y Guillermo Arango, uno de los hombres de ataque, que está en los planes de Alberto Gamero para complementar a delanteros como Falcao, Leonardo Castro y Santiago Giordana, podría caerse de no llegar a un acuerdo con su equipo, en el exterior.
Se trata de Jhon Emerson Córdoba, extremo que acaba de salir campeón con Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay I, que terminó su contrato con el equipo leopardo. Así, Millonarios envió una oferta al Malacateco, de Guatemala, y cuando todo parecía acordarse, hubo un cambio en las negociaciones.
Millonarios ya había llegado a un acuerdo con Córdoba, que arregló su salario y las condiciones. Sin embargo, Malacateco está pidiendo más dinero por la cesión; en principio había arreglo por una cifra cercana a los 200 mil dólares, pero ahora quieren subirle el precio del préstamo.
Así, el embajador estudia la posibilidad de enviar una contraoferta, pero también busca otras opciones en ataque, pues no le gustó que Malacateco haya cambiado las condiciones.
"El jugador tiene adelantado salario, quiere venir y está ilusionado, #Gamero habló con él. El problema es que Malacateco 🇬🇹 subió el valor del préstamo y por ahora eso está quieto. No se descarta la contraoferta y #Millonarios no descarta buscar jugadores en otras posiciones".… pic.twitter.com/woWFeV89qH
— La Página Embajadora (@LPEmbajadora) June 26, 2024