Millos dio una muestra de grandeza: tres en selección y un lesionado

El embajador ganó el primer round contra Junior.  Paciencia, inteligencia y contundencia, claves.

Junior vs Millonarios

Junior vs Millonarios victoria en Barranquilla

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2022 , 06:00 a. m.

Millonarios logró lo imposible en el primer round de los tres enfrentamientos contra Junior y con tres bajas por convocados a seleccionados nacionales y un lesionado, pudo vencer al tiburón en el infernal estadio Metropolitano, donde lograron con paciencia y táctica minimizar la ofensiva del equipo de Julio Comesaña. Liderato firme y nómina de campeón.

Zona defensiva atenta: a pesar de la baja de Andrés Llinas y Juan Pablo Vargas, Millonarios contó con un buen rendimiento de José Cuenú y Óscar Vanegas, quienes a pesar de por momentos no sincronizaban, por lo menos en el primer tiempo lograron no dejaron muchos espacios y ayudaron a contener el ataque de Junior para mantener el cero en los primeros 45 minutos.

Poco volumen ofensivo en primer tiempo: Millonarios tuvo la primera oportunidad de anotar con Andrés Gómez y Alba, pero durante el primer tiempo no hubo más acercamientos con peligro y Daniel Ruiz, el encargado de elaborar juego no fue tan eficiente para ser el desequilibrio en esa primera parte.

Juego táctico: sabiendo de sus debilidades, Alberto Gamero armó un sistema táctico en el Metropolitano, cerrando espacios para evitar el juego colectivo del local y aguantar el cero para llevarse el punto frente a un rival complejo.

Segundo tiempo con más juego: con Junior dominado tácticamente, Millonarios logró acentuarse más en el campo para mantener el resultado y empezó a ser más colectivo, donde además, Daniel Ruiz se volvió más propositivo con su pegada potente.

Portería en cero: otro punto a favor para Millonarios fue que mantuvo su arco en cero goles a pesar de la baja de Álvaro Montero, donde el sustituto Juan Moreno respondió las veces que fue exigido.

Efectividad para ganar: a pesar de no tener la posesión del balón durante la mayoría del juego, Millonarios logró sacar su mejor momento en los últimos minutos, donde logró quedarse en el arco de Viera y fue así como lograron aprovechar la desconcentración de Junior y marcar con un gol de Jader Valencia para ser contundentes y llevarse un triunfo heroico de Barranquilla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right