Millonarios visitó este domingo a Once Caldas en Manizales, en partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay II-2022. En ese compromiso, el arquero Álvaro Montero sufrió una expulsión que enfureció al técnico Alberto Gamero, por la irresponsabilidad de su referente de la portería.
El equipo albiazul ganaba 0-1 (Diego Herazo al 27’) y parecía tener el control del juego. Sin embargo, las cosas se le complicaron a los 38 minutos. Una jugada normal, en la que Montero descolgó un centro y se quedó con el balón.
El portero albiazul quiso salir, pero el defensor albo Jeider Riquett lo obstruyó, siguiéndolo mientras Montero se desplazaba. El guardameta no aguantó y agredió a Riquett con un rodillazo, que el árbitro Diego Escalante castigó con expulsión y penalti a favor de Once Caldas.
La infantil jugada de Montero enojó a Gamero, así se le vio en la transmisión de televisión: el técnico no podía creer que el arquero dejara con diez al equipo y ahora se exponga a una dura sanción.
🟥 ES ROJA: Bien expulsado Álvaro Montero (Millonarios) por este rodillazo en los genitales del hombre de Once Caldas. Es conducta violenta al golpear deliberadamente al rival y amerita la expulsión. Además bien sancionado el penalti, la pelota estaba en juego #LigaBetplay pic.twitter.com/Oxl28mfhT1
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) September 11, 2022
ROJA Y PENALTI
— joseborda (@joseborda1) September 11, 2022
En el juego @oncecaldas vs @MillosFCoficial fue bien expulsado Álvaro Montero por el rodillazo que le pegó a Riquett dentro del área. Aunque el portero tenía el balón en sus manos 'estaba en juego' y por eso lo castigaron con penal y tarjeta roja según la Ley 12 pic.twitter.com/90XNHgkGqN