Cinco conclusiones de Millonarios tras participación en Florida Cup

Cinco conclusiones de Millonarios tras participación en Florida Cup

El equipo embajador se enfrentó a Everton y Atlético Nacional en este torneo amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Millonarios en la Florida Cup.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

29 de julio 2021 , 06:15 a. m.

Millonarios dejó buenas sensaciones en la Florida Cup a pesar de no conseguir una victoria. El elenco embajador empató 1-1 contra el Everton de James Rodríguez  y cayó derrotado, en el segundo duelo, contra Atlético Nacional por 2-3.

Así, el conjunto capitalino regresó al hotel de concentración en Orlando, Estados Unidos, para alistar maletas y regresar a Colombia para afrontar el siguiente duelo de la Liga, frente a Once Caldas, el próximo domingo 1 de agosto.

Para Alberto Gamero fueron dos partidos de alta preparación, pues hay que recordar que tendrá dos bajas importantes para los próximos encuentros; la primera, ya confirmada, del 'Chicho' Arango, quien se va a Los Ángeles F.C., de la MLS, y la segunda, menoa grave , pero igual importante, la cual tiene que ver con la lesión de Emerson Rivaldo, quien estará por fuera de competencia durante dos meses por la fractura en el quinto metatarsiano. 

Cinco conclusiones de Millonarios en la Florida Cup

Más minutos para Román: Sin lugar a dudas, la mejor noticia que pudo recibir Millonarios para el nuevo semestre fue el regreso a competencia de Andrés Felipe Román. El lateral derecho viene sumando minutos en la nueva temporada y contra Everton fue uno de los jugadores destacados. De hecho, el propio Rafa Benítez valoró lo hecho por el defensor. 

Reemplazos ante las bajas: Los partidos contra Everton y Nacional le sirvieron a Alberto Gamero para decidir los reemplazos inmediatos de Arango y Emerson Rodríguez. En primer lugar, Harrison Mojica sería el indicado para ocupar el lugar del 'Chicho' en el once inicial, además de tener la '10' en su espalda, está respondiendo en la función de mediapunta, eso sí, con un rol enfocado a la elaboración de juego. Mientras que para Rivaldo, el elegido estaría entre Jorge Rengifo y Daniel Ruiz, ambos juveniles con buena participación en los duelos amistosos. 

Buena presentación internacional: Millonarios dio la sorpresa en la Florida Cup al salir a atacar al Everton de Rafa Benítez. El planteamiento de Gamero sorprendió a los ingleses, quienes, tras finalizar el encuentro que terminó 1-1 y que se definió en la tanda de los penaltis, elogiaron lo hecho por el conjunto embajador. 

Se necesitan refuerzos: Por más que se le dé prioridad a la cantera, Millonarios necesita de una o dos caras nuevas para la temporada que ya comenzó. La falta de jugadores con más experiencia es notoria en el equipo, pues se necesita de esta clase de futbolistas para fortalecer un plantel que viene de menos a más. Los demás equipos de la Liga se reforzaron. ¿Y Millonarios?...

Defensa, tema para corregir: Uno de los aspectos que tendrá que corregir Gamero es el orden y movimiento de su defensa. Contra Nacional se cometieron errores puntuales en salida y en marca en las jugadas de pelota quieta. Seguramente, este tema no pasará por alto en el cuerpo técnico.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE