Nacional se quedó con el clásico contra Millonarios en la Florida Cup

Nacional se quedó con el clásico contra Millonarios en la Florida Cup

Lluvia de goles en el Camping World Stadium. Buen partido entre los colombianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs Millonarios

Nacional vs Millonarios

Foto: Tomada de Twitter: @RincondDeporte/@SebastianCobo96

28 de julio 2021 , 09:48 p. m.

En el marco de la Florida Cup, Atlético Nacional se quedó con uno de los clásicos del fútbol colombiano, al derrotar por 2-3 a Millonarios en el duelo amistoso disputado en el Camping World Stadium, de Orlando, Estados Unidos.

En un primer tiempo plagado de goles, el equipo verdolaga fue el primero en adelantarse. Un error en salida de Millonarios le permitió a Dorlan Pabón, capitán y figura del club antioqueño, asistir a Jarlan Barrera, para abrir el marcador a los seis minutos de juego. 

El conjunto embajador reaccionó y con su líder Mackalister Silva, empató el partido sobre el minuto 25. El capitán azul sacó un derechazo en el área imposible de atajar para Aldaír Quintana, el cual fue dedicado a Fernando Uribe, quien es el centro de la discordia por el pleito judicial entre Nacional y Cortulúa.

La lluvia de goles no paró y en el minuto 31 apareció Jonathan Álvez para poner en ventaja al equipo de Alejandro Restrepo. El delantero uruguayo, resistido por la hinchada verde, finalizó una gran jugada colectiva con una definición categórica ante el achique de Cristian Vargas. Sin embargo, la dicha duró poco y, nuevamente, Silva empató el partido. El volante bogotano aprovechó un grosero error en salida de Aldaír Quintana y con un remate de derecha, que tuvo un previo desvío en la defensa, puso el 2-2. 

Hacía falta una emoción en los primeros 45 y gracias al 'loco' Álvez el equipo antioqueño se fue a las duchas con la ventaja en el marcador. El artillero charrúa se benefició de una desatención en la defensa azul tras un tiro de esquina y en el segundo palo se hizo cargo del balón para enviarlo al fondo de la red.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron la revoluciones. Con varios cambios en las nóminas y un juego de posesión, tanto Nacional como Millonarios le apostaron a la estrategia tras un primer tiempo con cinco anotaciones. 

Pabón, referente del equipo verde, tomó el control de los suyos, atacó y manejó los tiempos; mientras que Mackalister, líder de los azules, continuó en cancha para guiar a los jóvenes, quienes son la base del conjunto capitalino.

Sobre el final del encuentro, Millonarios, a través de Andrés Murillo, tuvo el gol del empate; sin embargo, el remate de cabeza del defensor central fue muy bien atajado por Quintana, quien se estiró y evitó una nueva caída de su arco. Buen partido entre azules y verdes en la Florida Cup.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA