Independiente Medellín sumó sus primeros puntos en la Liga BetPlay I-2024, y pudo ‘pedir perdón’ luego de caer goleado por Millonarios en el debut. Así, este sábado, ante su afición, el poderoso se sacudió y el que pagó los platos rotos fue el Deportivo Pereira; en juego de la fecha 2, el poderoso ganó con lo justo y con algo de angustia.
Le costó mucho al poderoso, pues es un equipo en construcción, con nuevas caras luego de perder la final de la Liga II-2023; pero no negocia este plantel su orgullo, su amor propio. Además, los dirigidos por Alfredo Arias sabían que había que lavarse la cara, luego de perder 5-0 con Millonarios en Bogotá, el fin de semana anterior.
De parte del Pereira, Leonel Álvarez se mostró siempre insatisfecho por el juego de su equipo; así, fue un partido emparejado por lo bajo.
El único gol del partido llegó al minuto 75 y nació en un saque de banda: de manos, Leyser Chaverra metió un centro al área matecaña; la defensa del visitante no pudo controlar y el balón le quedó a Jaime Peralta, quien definió ‘mordido’ y la pelota entró pidiendo permiso, con culpa de Franklin Mosquera.
El 1-0 sirvió para resarcirse y para dedicarle el triunfo a José Luis Chunga, ausente este semestre en el arco del DIM.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) January 28, 2024