Todo mal en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, una vez finalizó el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay II-2024: luego de confirmarse el empate 1-1 entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, hubo sangre caliente y roces entre los jugadores de ambos equipos.
Y cuando los jugadores de Nacional se alistaban para ingresar a su camerino, un gesto de Luis Marquínez, arquero suplente del verdolaga, provocó una fea respuesta de los aficionados locales.
No hay excusas y nadie tiene justificación. Lo cierto es que ante las groserías que bajaban desde la tribuna, el portero Marquínez respondió con un gesto grosero: hizo pistola con sus manos.
JAJAJA MARQUINEZ RESPONDIÉNDOLE A LOS HINCHAS QUE LES TIRABAN COSAS-Atlético Nacional 1 - Tolima 1 pic.twitter.com/Nf7V5vnmuy
— Sant Lem (@0599Brandon) December 19, 2024
De inmediato, los hinchas del Tolima se calentaron y empezaron a agredir a los compañeros de Marquínez, pues el portero ya había ingresado por el túnel rumbo al vestuario.
Así, varias botellas cayeron desde las graderías, poniendo en riesgo la integridad de los futbolistas de Atlético Nacional.
Sin duda, reprochable todo lo que pasó en ese momento: Marquínez y los hinchas del Tolima, condenados por violentos.
Otra vez se retira Nacional en medio de botellazos pic.twitter.com/iKRvo8aouN
— La Página Verdolaga (@LaPagVerdolaga) December 19, 2024