Los tres de Bogotá en las finales ¿cuándo había ocurrido esto?

Los tres de Bogotá en las finales ¿cuándo había ocurrido esto?

Santa Fe, Equidad y Millonarios ya aseguraron su lugar en los ocho, pocas veces han coincido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe Millonarios Equidad

Los clubes bogotanos ya están clasificados 

Foto:  @MillosFCoficial, @SantaFe,  @clubdeportivolaequidad

15 de abril 2021 , 05:58 a. m.

La Liga BetPlay Dimayor entró en su etapa definitiva, dos cupos en disputa y la última jornada estará llena de emociones. Las escuadras de la capital de Colombia ya tomaron su lugar respectivamente, solo queda decidir quién ocupará qué plaza para el posterior sorteo.

No es casualidad que el trabajo de Rivera, García y Gamero desde el banco sea reconocido, cada uno en su estilo y modelo de juego ha llevado a sus respectivas nóminas a ser protagonistas en cada cancha de Colombia, con errores y virtudes son rivales complejos.

Y es que el fútbol bogotano en los años recientes ha retomado la fuerza que lo constituye como uno de buen pie, además de ser una plaza difícil. El caprichoso destino ha unido a los tres clubes capitalinos, podrían cruzarse en la siguiente fase.

En el recuento de los torneos cortos solo se han cruzado en dos ocasiones, siendo la edición presente la tercera bajo el formato de playoffs. Cabe aclarar que en el formato de cuadrangulares no han estado presentes los tres al mismo tiempo.

La primera vez fue para el 2014-I en la que Millonarios clasificó en la segunda casilla, Santa Fe en la cuarta y Equidad en la octava. Los ‘embajadores’ y ‘aseguradores’ se cruzaron en los cuartos de final, serie que fue para los de Lillo, quien era el técnico de los azules. Luego se quedarían fuera ante Junior en penales en las semifinales. Mientras que Santa Fe derrotaría a Once Caldas y en la siguiente ronda sería eliminado por Nacional.

Para el 2017-II Santa Fe llegaba como el gran favorito, siendo segundo con las mismas unidades que Junior (39 puntos), mientras que Millonarios sería cuarto y Equidad séptimo. Se repetiría el cruce de 2014-I siendo otra vez para los azules. Santa Fe eliminaría a Jaguares y Tolima para cruzarse con los de Russo en la gran final, quienes sacaron en semifinales al América y serían campeones en el recordado clásico capitalino.

Actualmente Santa Fe es tercero, Millonarios quinto y Equidad sexto, todos con 30 puntos, a la espera de conocer su rival en cuartos de final, todo dependiendo de la fecha 19 en la que los de Gamero recibirán al Cali y ‘cardenales’ y aseguradores’ se cruzarán en el estadio de Techo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE