La edición 332 del Observatorio Weekly Post CIES dejó a la Liga colombiana muy bien parada en su último estudio. El observatorio comparó 72 ligas de primera división en todo el mundo y desde la perspectiva del porcentaje de partidos, en los que un equipo ganó por al menos tres goles, la menor proporción de partidos desiguales se registró en la Categoría Primera A de Colombia. No es una broma, el fúbol colombiano terminó en este listado con el primer lugar. El porcentaje que le dio este puesto a la Liga fue de 4%.
Para las federaciones miembro de la UEFA encuestadas, los porcentajes varían entre el 8,8% en la Superliga albanesa y el 31,2% en Moldavia. Más de una quinta parte de los partidos de la Bundesliga de Austria (23,5%) y de la Bundesliga alemana (20,9%) terminaron con al menos una diferencia de tres goles entre los equipos oponentes. Se trata de porcentajes muy superiores a la media medida a nivel de las 72 competiciones incluidas en el análisis (14,5%).
La Liga española (11,4%) es la única liga entre las cinco principales europeas donde la proporción de partidos desiguales fue muy inferior a la media mundial. Lo contrario es válido para la Ligue 1 francesa (15,0%), la Premier League inglesa (17,2%) y la Serie A italiana (17,7%). La Arabian Gulf League de los Emiratos Árabes Unidos (22,2%) y la Stars League de Qatar (21,7%) también destacan como competiciones especialmente desiguales.