Nacional, líder de la Liga, recibe a Quindío en el Polideportivo Sur

Los verdolagas van por su quinta victoria, mientras que los cuyabros a cortar la mala racha.

Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2021 , 06:31 a. m.

Atlético Nacional recibe este sábado, desde las 4 de la tarde a Deportes Quindío por la sexta fecha de la Liga II-2021. El conjunto verdolaga es líder con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. En el Polideportivo Sur de Envigado, buscará mantener el buen rendimiento y superar a un conjunto cafetero que está complicado con el tema del descenso y pasa por una mala racha de resultados.

Llenos de confianza por los resultados obtenidos en el campeonato, Atlético Nacional buscará estirar su buen presente en un partido importante contra Quindío, uno de los recién ascendidos a esta Liga. Hace ocho años no se enfrentan en primera división y es la segunda vez que Nacional recibe a los cuyabros como local en un estadio diferente al Atanasio. la anterior oportunidad fue en estadio de Ditaires en Itagüí.

Alejandro Restrepo confía en que siga el buen momento, analizó bien a su rival y saben de la responsabilidad que tienen para afrontar este encuentro. "Tenemos una gran base de jugadores, la mayoría están con buena salud. Vamos viendo el día a día, encontrando niveles, dando oportunidades que nos permita un equipo más sólido, esperamos conformar el mejor once inicialista. El equipo ha jugado en varios escenarios, en el estadio de Envigado hemos tenido varios partidos, estamos agradecidos que sean nuestra casa para este partido. En campos grandes, el equipo se ha desenvuelto bien, posibilita para hacer un buen juego".

Además, "Quindío tiene un gran entrenador, con muchos títulos, mucha experiencia. Es un equipo con muchas estructuras de juego y como las ha variado dependiendo de cada partido. Resalto que tienen esa combinación de jugadores experimentados con jóvenes talentosos. Los buenos momentos en el fútbol son producto de un trabajo colectivo. Hay jugadores comprometidos y contamos con un grupo de trabajo valioso, con los pies en la tierra, muy centrados".

En cuanto al trabajo mental, Restrepo señaló que "el club ha venido trabajando muy fuerte en la parte mental, Andrés Rodríguez nuestro sicólogo está haciendo un gran trabajo desde lo individual, pasando también en lo colectivo. El trabajo mental es complementario para todos, nos estamos ayudando entre el cuerpo técnico y el staff. Eso es muy productivo para los jugadores".

Sobre el funcionamiento de algunos jugadores en la zaga central, teniendo en cuenta de las ausencias por lesión de Brayan Córdoba, Juan David Cabal y Emmanuel Olivera, el técnico verde precisó que "tenemos la posibilidad de haber puesto en cancha varias parejas de centrales. Felipe (Aguilar) y Geisson (Perea) se vienen entendiendo muy bien en los entrenamientos. Cristian (Castro Devenish) también lo ha hecho muy bien en los entrenamientos. Destaco el nivel de Geisson (Perea) por su regularidad y continuidad. De igual manera Felipe (Aguilar) está haciendo un gran trabajo".

Datos entre Atlético Nacional y Deportes Quindío

Por Liga colombiana, Atlético Nacional y Deportes Quindío se enfrentaron en 195 partidos, de los cuales, los verdolagas se impusieron en 82 ocasiones, contra 63 de los cuyabros y 50 empates. En cuanto a goles anotados, 309 fueron para los antioqueños contra 246 de los quindianos.

Atlético Nacional tiene únicamente una derrota en los últimos siete encuentros contra Deportes Quindío en Primera División (dos victorias, cuatro empates).

El último duelo entre estos dos equipos por Primera División en casa de Atlético Nacional, se jugó en septiembre de 2013, con victoria del local 2-1.

Atlético Nacional sigue invicto como local en todo lo que va del 2021 (10 victorias, dos empates). En este periodo, ha logrado anotar un total de 35 goles (2.9 tantos en promedio por partido), mientras que ha recibido únicamente ocho (0.7 en promedio por juego), con un diferencial de+27.

Deportes Quindío sumó su primer punto fuera de casa desde su regreso a la Primera División en 2021, tras ocho años de ausencia. En 2013, su última participación, había cerrado con un récord de seis derrotas, más la caída ante Millonarios por la segunda fecha del actual certamen.

Atlético Nacional es el equipo que da más pases por encuentro (483,2) y el que tiene mayor porcentaje de acierto de los mismos (86,1%).

Deportes Quindío es el equipo que menos tenencia de pelota acumula en la Primera División (36,1%). Es, además, el único cuya media está debajo del 40%.

Alineación probable

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Felipe Aguilar, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán; Andrés Andrade, Yerson Candelo, Jonatan Álvez.

D.T.: Alejandro Restrepo.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Jhon Hinestroza (Chocó).

T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right